Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota con el Atlético de Madrid y aseguró que, pese a que no han ganado ninguno de los diez partidos ligueros de este 2022, ve a su equipo "vivo aunque tiene un problema con el gol".

La derrota frente al Atlético es la octava que sufre el Atlético en Liga en lo que va de año, en el que solo ha sumado dos puntos de treinta posibles.

0-1. Koke fue profeta en su tierra y le dio la quinta victoria seguida al Atlético

"El fútbol consiste en marcar goles y nosotros tenemos un problema porque no los hacemos. El equipo defensivamente está bien y que equipos como el Real Madrid, Atlético o Sevilla te hagan solo un gol dice como estamos trabajando", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"Al equipo no le veo una sensación de ser superado que es algo que se puede pensar cuando no tienes el resultado a favor. Al equipo le veo vivo, pero tenemos un problema a nivel ofensivo. Aún así veo a los jugadores con confianza, entrenando bien, y esperando un resultado que no ha llegado", confesó el entrenador del Rayo.

El técnico vasco aseguró que ese problema con el gol no es por los jugadores, ya que hay "futbolistas que han demostrado que pueden hacerlos".

La delantera del Rayo Vallecano se queda sin gol

"Tendremos que hacer ajustes y hasta cierto punto asumir más riesgos porque hay equipos potentes. Habrá que cargar más el área porque todos los entrenadores tratamos de finalizar. En el fútbol se premia el acierto y ellos han acertado. Hoy no creo que hayamos tenido ocasiones tan claras y creo que hay cosas que hay que mejorar", manifestó.

Con 32 puntos en la clasificación el Rayo sigue a ocho de esa cifra de 40 en que estiman la promoción. "Veo al equipo bien. Confío en lo jugadores, en como los veo entrenar y veo que el equipo puede seguir trabajando igual, aunque el vestuario tiene que apretar y entrenar mejor todavía. Hay que confiar en lo que hacemos. El equipo esta muy vivo", dijo Iraola, que no quiso hablar de si echan de menos a un rematador como Radamel Falcao. "No es solo Radamel el ataque. Estoy convencido que los goles volverán", concluyó.