Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, calificó de "fundamentales" los tres puntos sumados frente al Elche, en un partido que calificó de "peligroso" hasta el final por las ocasiones falladas que permitieron al rival llegar con opciones de puntuar en los minutos finales.

"Empezamos muy bien, jugamos media hora con ritmo, cierta paciencia, teniendo llegadas y casi sin acercamientos suyos pero en la primera ocasión llegó su gol y nos tocó el escenario de empezar perdiendo contra un equipo replegado. Empatar antes del descanso fue fundamental para seguir creyendo", dijo Iraola.

Un zapatazo de Unai López en el 95 da la victoria al Rayo ante el Elche por 2-1

Los cambios del técnico vasco en la segunda parte con la entrada del colombiano Radamel Falcao, el senegalés Pathé Ciss y Unai López dieron "refresco y otro impulso al equipo".

"Ese golpeo del gol es una de las armas de Unai pero también de Ciss, que puede hacer gol desde fuera. En el medio, además, nos estaba costando cerrar sus transiciones y lo primordial era dominar el partido por lo que vinieron bien los cambios", confesó.

El técnico vasco dijo que los "tres puntos son fundamentales" porque el Elche, al que en la previa calificó de "rival directo por la permanencia", provocó que el partido fuera "peligroso en los instantes finales". "Asumimos ciertos riesgos atrás pero nos salió cara al tener el premio a la insistencia porque el partido estaba peligroso", apuntó.

Por último, Iraola habló sobre la circunstancia de jugar un lunes, "un horario que no gusta al aficionado ni al futbolista". "Al final estás todo el fin de semana pendiente de todos los partidos y por lo menos me alegro por el que ha hecho un esfuerzo por venir y se lleva un premio merecido viendo ganar al equipo", finalizó.