Jenni Hermoso: "La ilusión sigue intacta" y "vamos a por todas" en octavos
Oihane: "Seguimos siendo las mismas y podemos hacer cosas muy buenas en este Mundial"
Jennifer Hermoso, máxima goleada de la Selección española, dijo que la ilusión de España de ganar el Mundial "sigue intacta" y que ahora es el "momento de pasar página" y centrar las atenciones en Suiza y los octavos de final.
"La ilusión sigue intacta y no por culpa de un partido se nos tiene que ir todo abajo", afirmó a los periodistas en Wellington la jugadora, en alusión a la derrota amargada por 4-0 frente a Japón el pasado lunes. "Estaba dolida, fue una derrota dura. Te viene muchas cosas en la cabeza, intentas remontar ese resultado.
A la jugadora le duele perder de esa manera y en el momento sentí mucha pena, tristeza, pero sinceramente no se me ha quitado la ilusión. Tenemos que pasar página y pensar en Suiza", completó.
España se medirá el próximo sábado a Suiza por los octavos de final en Auckland, en un partido para el que España llega "con las mismas ganas" y con el único objetivo de asegurar el pase a los cuartos de final.
Ona Batlle: "Hemos demostrado muchas veces el talento que tenemos"
Ona Batlle aseguró que las jugadoras de su selección han "demostrado muchas veces el talento" que tienen y que el foco ahora está en vencer a Suiza y "llegar lo más lejos" posible en este Mundial.
"Somos un equipo que tenemos el talento, tenemos toda la seguridad de que nosotras realmente queremos llegar lo más lejos", subrayó en declaraciones a los periodistas tras concluir el entrenamiento de hoy en Wellington.
La Roja se prepara en la capital neozelandesa para su duelo ante las suizas en los octavos de final del campeonato, tras caer derrotada 4-0 el pasado lunes frente a Japón.
Sobre las críticas recibidas tras la actuación ante el conjunto nipón, Batlle destacó que el equipo está unido y focalizado para un objetivo común. "Quien quiera que aporte, quien no, pues que se aparte", dijo de forma sucinta.
Athenea del Castillo asegura estar 100% recuperada y tiene "ganas" del siguiente partido
Athenea del Castillo aseguró que está recuperada de la lesión que sufrió en el tobillo y "disponible" para el partido de los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, en los que España se medirá con Suiza.
"Estoy bien, ya al cien por cien, entrenando con el grupo, con una cierta pequeña molestia pero que es normal. Estoy disponible para el siguiente partido", dijo a los periodistas en Wellington sobre los problemas musculares que la golpearon en el partido frente a Zambia.
Athenea, quien abandonó el campo en lágrimas y cargada en brazos, destacó que se asustó "bastante" con la posibilidad de una lesión más grave, pero se dijo lista para el compromiso decisivo. "Me tocó un pequeño nervio pero nada de lo que preocuparse, estoy disponible y ya con ganas del siguiente partido", enfatizó.
Tras la goleada ante Japón, la delantera indicó que la selección española anhela mostrar al mundo la mejor versión de su fútbol.
Oihane: "Seguimos siendo las mismas y podemos hacer cosas muy buenas en este Mundial"
La lateral Oihane Hernández consideró que la selección española continúa siendo la misma y aún puede hacer "cosas muy buenas" en el Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.
Aunque reconoció que después de la dura derrota frente a Japón las jugadoras estaban algo "fastidiadas", aseguró que las internacionales han pasado página y ahora tiene "la cabeza puesta en el partido contra Suiza", así como en las cosas que deben hacer para ganar.
"El equipo está preparado. Seguimos siendo las mismas y yo creo que podemos hacer cosas muy buenas en este Mundial", dijo durante una sesión de atención a los medios tras concluir el entrenamiento de hoy en Wellington.
Según Oihane, el conjunto rojo está entrenando al máximo para ajustar los fallos de la derrota ante Japón y así conseguir no solo la victoria frente a las suizas, sino también el pase histórico a los cuartos de final del torneo.
Salma Paralluelo dice que goleada fue momento duro que sirvió para "juntar más" al equipo
Salma Paralluelo afirmó que la caída ante Japón (4-0) fue un "momento duro, de autocrítica, de aprender y de juntarnos más como equipo", que ahora llega "bien, centradas y a por todas" frente a Suiza por los octavos de final del Mundial femenino.
"En un Mundial pueden pasar momentos así y lo importante es cómo te levantas y cómo sigues trabajando para la siguiente oportunidad", destacó en declaraciones a los medios en Wellington, donde la absoluta se prepara para su próximo duelo, el 5 de agosto, frente a la selección helvética.
"Lo importante es que hay que seguir unidas, hay que seguir creyendo, tenemos muy buen equipo. Hay que tener también cierta paciencia, seguir trabajando", analizó la atacante, quien a sus 19 años es una de las principales figuras del conjunto rojo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}