Jorge Martín, a un paso de la gloria

  • Una victoria 'sprint' le vale un título mundial en MotoGP
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El piloto madrileño Jorge Martín está a un paso de proclamarse campeón del mundod e MotoGp. El de San Sebastián de los Reyes se muestra tranquilo, sabe que está en sus manos lograr el título. Le basta con lograr su octava victoria en una carrera sprint.

Es el piloto que más carreras sprint ha ganado y ha estado en el podio a lo largo de la temporada -siete victorias, seis segundos y dos terceros-, podría lograr su objetivo de ser campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva, tras lograr el entorchado mundial de Moto3 en 2018, si el próximo sábado en el circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló logra un nuevo triunfo en la carrera corta.

La carrera sprint otorga doce puntos al vencedor y nueve al segundo clasificado, por lo que de vencer el sábado el madrileño sumaría tres puntos más que su único rival por el título, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), suponiendo que acabase segundo.

Esas cuentas le harían matemáticamente inalcanzable, aunque el domingo no sumase ningún punto en el Gran Premio Barcelona Solidaridad, al tener dos más que los 25 que sumaría con un triunfo el domingo Bagnaia, quien en caso de empate lograría el título por mayor número de victorias en la carrera larga.

Sanse se vuelca con Jorge Martín
Sanse se vuelca con Jorge Martín
Sanse se vuelca con Jorge Martín

Sanse se vuelca con Jorge Martín

Esa es una cábala, probablemente la principal, aunque no la única, pero dada la trayectoria de la temporada de Jorge Martín y su 'explosividad' en las carreras sprint, en las que sólo ha dejado de puntuar en dos ocasiones por las cinco en las que 'falló' su oponente, no deja de ser una opción más que viable.

La gran duda será, con total certeza, saber si el líder del mundial de MotoGP saldrá al ataque como ha hecho durante toda la temporada o a contemporizar y esperar el error de su rival, sabedor de que tiene que ser Bagnaia quien salga a 'darlo todo' en el circuito catalán.

Una victoria en la carrera sprint del sábado zanjaría todos los problemas, pero de no ser así, son muchas las 'cuentas' que se pueden realizar, si bien la más importante es que el madrileño Jorge Martín llega a la última carrera de la temporada con 24 puntos de ventaja, un colchón lo suficientemente amplio como para se pueda permitir múltiples planteamientos en función del rendimiento de su rival.

Más de Deporte