Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En febrero de 2019, Juan Carlos Unzué fue diagnosticado la enfermedad conocida como ELA, una lucha que sigue batallando a base de esfuerzo y fuerza de voluntad. Su última lección, anoche 24 de agosto, en el partido benéfico que disputaron Barcelona y Manchester City para recaudar y destinar los ingresos a la investigación contra la ELA.

El protagonista de la noche, Unzué dio un discurso previo a los jugadores del Barcelona con una sonrisa y sin que la terrible enfermedad le privara de un momento muy feliz, regresar al vestuario del Barça.

"Con vuestra sensibilidad y la del club, vamos a poder conseguir una gran recaudación"

Tras la charla emotiva y ante más de 90.000 espectadores, dejando muy claro que la vida no finaliza tras un diagnóstico: "Seguir viviendo y disfrutando de la vida" dijo Unzué ante todos los aficionados presentes en el Camp Nou.

Para el exjugador y exentrenador hay una cosa clara ante la ELA, "que se desbloque y se tramite la ley ELA ya".

Tras el partido, solo Pedri, Araujo y Arnau saludaron a los grandes protagonistas. El resto de los jugadores han sido criticados en las redes sociales por no hacerlo. Pero ayer no era momento para reproches, y sí para disfrutar con los suyos. Un partido por la vida y también con ELA.