Los integrantes del conjunto ucraniano Shakhtar Donetsk amanecieron en la mañana de este lunes con la noticia de bombardeos rusos a gran escala en ciudades como Kiev, Leópolis y Zaporiyia que le hacen “muy difícil pensar” en el partido que han de disputar mañana martes frente al Real Madrid (21.00 horas) y que se disputará en Varsovia (Polonia) por la guerra.
Desde el Regent Hotel de la capital polaca, la plantilla del Shakhtar sigue de cerca las novedades de los bombardeos en ciudades en las que, como Kiev, algunos futbolistas tienen a familiares y amigos.
“Toda Ucrania ha estado bajo un ataque terrorista con misiles desde la mañana del 10 de octubre. Es muy difícil pensar en el partido de Champions contra el Real Madrid cuando tu país está en peligro”, compartió la cuenta oficial de Twitter del club, en su perfil en inglés durante esta mañana de lunes.
Lo hizo junto a una foto de las consecuencias de los ataques y otras publicaciones en vídeo de la situación que se vive en Kiev, incluido uno en el que población ucraniana cantaba canciones de su país mientras intentaban resguardarse de los ataques rusos en un metro de la capital.
Situación de terror causada después de los bombardeos rusos a gran escala en ciudades como Kiev, Leópolis y Zaporiyia han causado este lunes varios muertos, mientras la población busca protección en los refugios.
“En el día 229 (de guerra) intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev”, ha resumido de manera gráfica el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El comandante en jefe de Ucrania, el general Valeriy Zaluzhnyi, ha asegurado en su canal de Telegram que los rusos han lanzado 75 misiles, de los que 41 fueron neutralizados por sus sistemas de defensa aérea. Al menos ocho personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en el primer bombardeo ruso contra Kiev registrado esta mañana.
El Shakhtar Donetsk recibirá al Real Madrid el miércoles en el estadio del Legia Varsovia, donde disputa esta temporada sus partidos como local en la Liga de Campeones, en la cuarta jornada del grupo F. La pasada semana, el equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2-1, en el Santiago Bernabéu.