Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, pidió a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que "no vuelva a ocurrir" la diferencia de descanso antes de un derbi con el Real Madrid, "para un mayor espectáculo", y aseguró que no les queda otra que "apretar el culo".
"Tener 48 horas menos obviamente como futbolista me gusta descansar para competir mejor, pero yo no soy el que pone los horarios y me intento adaptar", aseguró sentado al lado de Javier Tebas en el acto de presentación en la sede de LaLiga de la colección de cromos de Panini.
"Esta vez somos los afectados el Atlético de Madrid, tenemos 48 horas menos pero no es excusa. Ojalá que en un futuro cercano no vuelva a ocurrir porque para mayor espectáculo necesitamos más descanso. No nos queda otra que apretar el culo y jugar en una hora que no nos gusta mucho, además a las nueve de la noche de un domingo. Nos gustaría que hijos y familia estuvieran en el estadio, pero no somos un equipo que ponga excusas y vamos a ir a ganar", añadió.
El capitán del Atlético de Madrid hizo un balance del mercado veraniego realizado por su directiva, marcando nuevos objetivos con ambición y sin conformarse con lograr puesto a la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Este año el nivel de competencia ha subido bastante con grandes refuerzos que necesitábamos. Se ha ido gente que ha dado mucho al club y ahora tenemos que dar un paso adelante subiendo el nivel de exigencia del club, que es entrar en Champions. Sabemos que es difícil competir con Real MaDrid y Barcelona, pero tenemos que subir el nivel", marcó.
Elogió al delantero argentino Julián Álvarez, para el que pidió un tiempo de adaptación, y a nuevos jugadores del Atlético de Madrid como el central Robin Le Normand.
"Ha sorprendido a todo el mundo, a la gente que no le haya visto mucho jugar ha sido campeón de Europa con la selección tras un gran rendimiento en la Real. Con España ha sido espectacular y ha traído mucha energía nueva a la defensa. Tiene una jerarquía muy importante y con el tiempo tendrá más. Está asumiendo el rol que tiene, jugando a gran nivel y ojalá lo mantenga porque le necesitamos para hacer una gran temporada", valoró.
También valoró la llegada de Conor Gallagher a la plantilla rojiblanca. "Es un chico espectacular, muy tranquilo. Está intentando aprender y adaptarse. Ante el Girona lo hizo espectacular y ante el Athletic peleó todo en el campo. Necesitamos jugadores como él, que se dejen toda el alma en el campo y le añade calidad. Va a dar muchas alegrías al Atleti", añadió.
Koke ensalzó el crecimiento de Pablo Barrios y se rindió ante el francés Antoine Griezmann como gran referente del equipo.
"Me llena de ilusión ver a Pablo. La cantera ha hecho un trabajo muy grande para que salga gente de la casa con futuro enorme como él. Ha sido un orgullo verle ganar los Juegos Olímpicos para todos los entrenadores que han estado en su camino. A mí me llena de orgullo ver una figura como él el terreno de juego. Le deseo lo mejor", manifestó.
"En cada partido Antoine es casi siempre el mejor del equipo. Siempre da show en el terreno de juego y su nivel no tiene nada que reivindicar. A ver si logramos un título de Liga con él. No tiene que demostrar nada a nadie, con su nivel es de los mejores del mundo", sentenció.