La Comunidad remodelará el estadio del Rayo Vallecano para que se quede en Vallecas
Las asociaciones vecinales celebran que la movilización ciudadana haya "conseguido que el Rayo se quede en Vallecas"
El Gobierno de la Comunidad de Madrid acometerá obras de mejora el próximo año en el estadio del Rayo Vallecano, en colaboración con la directiva del equipo, para que "se quede en el Vallecas el tiempo que necesite".
Esta decisión, trasladada en un encuentro con periodistas por el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, llega después de diferentes polémicas por un posible cambio de ubicación del estadio, que fue solicitado por el presidente del club, Raúl Martín Presa, y refrendado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien sostuvo que era "insostenible" que el campo siguiera en terreno vallecano.
“Vamos a estar a la altura de un campo de alta competición y emblema del distrito. Es un proyecto de futuro para que se quede en Vallecas el tiempo que lo necesita”, ha asegurado el consejero madrileño.
El actual estadio del Rayo está ubicado en una parcela propiedad de la Comunidad de Madrid y situado en la Avenida de la Albufera, en el barrio de Vallecas, fue construido en 1975 y cuenta con una serie de peculiaridades respecto a otros campos: solo tiene tres gradas -frente a las cuatro convencionales- y, dada su ubicación, no es posible una ampliación del mismo.
Después del limbo sobre su futuro, la Comunidad de Madrid invertirá dos millones de euros para ejecutar obras de mejora y adecuación en el recinto deportivo desde eliminación de óxido, renovación de vigas, construcción de falsos techos, y la pintura de gradas y aseos, entre otras actuaciones.
Esta será la primera fase, que se desarrollará en 2025, como paso previo a una reforma integral, ha apuntado De Paco, quien ha asegurado que esta decisión llega tras un acuerdo con el club del Rayo Vallecano y La Liga, al igual que se ha trasladado a las peñas rayistas.
El club también invertirá en obras de mejoras que se acometerán en la mejora de los vestuarios, servicios y el palco de honor, y "en lo que sea necesario".
El consejero madrileño ha destacado la "colaboración público-privada" entre el Ejecutivo y la gerencia del equipo, del mismo modo que se está abogando desde la dirección de la Comunidad de Madrid en otros muchos ámbitos.
Al ser preguntado por el rechazo que mostró la propia Isabel Díaz Ayuso a la situación del estado y que era "insostenible" que el equipo se mantuviera en él, De Paco ha matizado las palabras de las presidenta: "Era insostenible manteniendo el estadio como estaba, luego vamos a mejorar el estadio", ha apuntado.
Estas obras se alargarán durante el 2025 pero la intención, según De Paco, es que el equipo pueda seguir jugando en el mismo y no se interfiera en la actividad habitual y, en la medida de lo posible, no suspender ningún partido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}