Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El próximo mes de septiembre Prime Video estrenará la docuserie Courtois: La vuelta del número 1, que narra en cuatro episodios el proceso de recuperación del portero internacional belga de dos graves lesiones de rodilla.

Thibaut Courtois superó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida el 10 de agosto y de la rotura de menisco derecho el 19 de marzo.

Courtois: "Muchos pensaban que mi temporada había acabado, pero yo sabía que no"

El portero del Real Madrid publicó un avance del documental en sus redes sociales. Lo inicia con una parada a Leo Messi en un penalti en la Liga de Campeones, ante el PSG, y un pie salvador ante el Manchester City, al disparo de Jack Grealish en una acción clave en la remontada para la conquista de la decimocuarta.

"Soy un ganador. Siempre voy a luchar por la victoria junto a mis compañeros", asegura Courtois. "Para mí es el mejor portero del mundo", opina Luka Modric. "Es nuestro número 1. Estoy seguro de que vuelve a ser el que ha sido antes", añade Toni Kroos.

Courtois no quiere debate

El documental desvela la imagen en la que Courtois cae lesionado en un entrenamiento de pretemporada en la Ciudad Real Madrid, cuando rechaza un disparo y al salir rápido para tapar un remate de Brahim, se le queda clavada en el césped la rodilla izquierda. El grito y el llanto de Courtois es estremecedor.

"Nunca había escuchado un llanto así en un entrenamiento", confiesa David Alaba. "El momento en el que se le escucha gritar sabemos que algo malo pasa", recuerda Lucas Vázquez. "Tiene que tener la cabeza para volver en su mejor momento y ayudar al equipo", sentencia Vinícius.

Kroos anuncia su retirada: "Esta vida llega a su fin"

Recordando el momento no puede aguantar las lágrimas Courtois, que está convencido de que su versión tras superar las dos lesiones de rodilla será mejor que la anterior.

"Es difícil porque sabes que vas a estar mucho tiempo jodido", asegura llorando ante la cámara Courtois. "Con la fe y la fuerza de volver más fuerte que nunca. El sueño de demostrar que soy el Thibaut de siempre o incluso mejor", añade junto a imágenes de su larga recuperación.