La pesadilla de la estrella de la WNBA Brittney Griner
Está acusada en Rusia de contrabando de estupefacientes
Brittney Griner estaba en un mal lugar, en el peor momento posible y según la Policía rusa llevaba cannabis en su maleta.
A la estrella de la WNBA la detuvieron en el aeropuerto en el mes de febrero. Desde entonces permanece encarcelada en Rusia. Este viernes se inicia el juicio y la estrella del baloncesto norteamericano se enfrente a una pena máxima de 10 años.
Las sospechas de EEUU
El gobierno de Estados Unidos ha tenido claro desde el principio que los rusos la retienen para un intercambio o para conseguir rebajar las sanciones impuestas después de la invasión de Ucrania.Nuestra posición desde hace tiempo sobre esto ha sido muy clara. Brittney Griner no debe ser detenida. No debería estar detenida ni un solo día más.Rusia no está tomando rehenes y, de nuevo, se opone firmemente a la palabra rehenes en este sentido.No hay optimismo en su causa. Tan solo el 1% de los acusados penales en Rusia acaban absueltos. Britney tiene una medalla de oro olímpica y ha sido 7 veces All Star. Ahora solo quiere volver a casa cuanto antes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}