Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nacho Fernández respalda las declaraciones de Dani Carvajal y fue el segundo jugador del Real Madrid que se salió de la línea marcada por la televisión del club ante las decisiones arbitrales; aseguró que la plantilla cree en el sistema y pidió que se mejore la tecnología para que "no haya polémica".

"Tenemos que conseguir que al final, con toda la tecnología que hay, no haya polémica", deseó Nacho en la misma línea que mostró Carvajal en la concentración de la selección española.

El madridismo, indignado con el VAR

En mente de todos el gol anulado a Marco Asensio en el Camp Nou que dejaba al Real Madrid a un paso del triunfo en el clásico antes de acabar derrotado y diciendo adiós a la pelea por el título de Liga.

"Son jugadas milimétricas que hacen dudar a unos y otros están a favor. En el año en el que estamos debemos de conseguir que si se instala sea cien por cien efectivo. No queremos dudar del sistema, de hecho lo apoyamos porque todo lo que sea beneficiar al fútbol es dar un paso adelante, pero tenemos que conseguirlo", opinó.

Nacho se refirió a la llegada del videoarbitraje como un paso importante para que el fútbol fuese más justo y el siguiente paso es la instalación del fuera de juego semiautomático. "Se puso este sistema para evitar polémicas y sigue habiendo las mismas, hay que ajustarlo por el bien del fútbol", deseó.

Carvajal y el VAR: "El fuera de juego semiautomático es más objetivo y fiable"

Nacho no duda o no quiere dudar del actual sistema arbitral. Un sistema costoso, ya utilizado en el Mundial y en las competiciones que organiza la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, defiende el fuera de juego semiautomático que ya se usa en la Supercopa de España y la final de la Copa del Rey, e instó a LaLiga y a los clubes a "pedir" que se implemente en la competición doméstica para aprobarlo.

Rubiales insta a LaLiga y clubes a solicitar el fuera de juego semiautomático

Tras la polémica desatada por la posición de Marco Asensio en el gol anulado en el clásico del Camp Nou y la decisión del VAR, el presidente de la RFEF propuso un sistema que ya se usa en el fútbol español.

"La Federación tanto en la Supercopa como en la final de Copa del Rey ya utiliza este sistema, que se ofreció a LaLiga desde el primer momento y que son los clubes y LaLiga los que nos lo tienen que pedir. En el momento en el que lo pidan se implementará", manifestó en la presentación de un nuevo acuerdo publicitario para la selección española.

Tebas: "El fuera de juego semiautomático no va a solucionar los problemas"

Una petición que no descarta el presidente de LaLiga, que planteó sus dudas sobre el montante económico y la perfección del sistema. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se muestra escéptico con el funcionamiento del sistema de fuera de juego semiautomático y declaró que cree que "que no va a solucionar los problemas" a la hora de certificar si un jugador está en posición antirreglamentaria o no.

"No va a solucionar los problemas. Al final hay que elegir dónde se tira la línea y en qué momento hay que parar. No conozco el funcionamiento del semiautomático. Mejorará porque no hay una visión que ves una línea porque verás un hombro. Pero no te lo soluciona completamente. Algo mejorará, pero no todo", resaltó.

Para Tebas, el problema de España con el VAR no es sólo es el fuera de juego, sino muchas otras situaciones del juego que hay que analizar: "Hay problemas con las manos, con los penaltitos, con las tarjetitas rojas... Hay que unificar, verlo y dar una vuelta. No se puede no hacer nada. Lo que pasa con el VAR es un error. Hay que debatir, sentarnos, ver... pero no estar en silencio absoluto".