(Actualizado

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se comprometió no solo a defender al club ante la causa abierta por la justicia en los pagos millonarios al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA) José María Enríquez Negreira, sino a atacar lo que considera una campaña orquestada.

En un mensaje de vídeo dirigido a los socios del club antes del clásico del próximo domingo, el dirigente de la entidad insistió en que el caso Negreira tiene como objetivo desestabilizar al equipo y, a medio plazo, "controlar el Barça, quedárselo", aseveró.

La jueza admite la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona por el 'caso Negreira'

"Tiempo habrá y, tengo ganas, de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y No solo nos defenderemos, atacaremos", subrayó Laporta.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Laporta después de que el pasado miércoles el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana admitiera a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos que la entidad efectuó al exdirigente arbitral.

La RFEF se persona en el 'caso Negreira' y a la FIFA

En su mensaje, el dirigente instó a los aficionados a que en el duelo contra el Real Madrid del próximo domingo no estén centrados en otros aspectos que puedan "desviar la atención" de los jugadores.

"Venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad de acercarnos al gran objetivo de esta temporada que es ganar LaLiga", recordó Laporta.