Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Han pasado 20 días desde que Jorge Vilda fuese destituido como seleccionador. 20 días sin saber el verdadero motivo de su cese.

Su supuesta mala relación con el vestuario, unido a los famosos aplausos en la asamblea de Rubiales, fueron el detonante para que el vestuario exigiera su cese, o no.

Alexia Putella aclaró que "la salida de -Jorge- Vilda", el seleccionador que condujo a España hasta el mayor logro de su historia, "la ha decidido la Federación", por lo que "no fue una cuestión" que el grupo de jugadoras "transmitía si es válido o no" para el cargo.

Vilda: "He sido cesado injustamente"

El que parecía el principal motivo, se ha desmontado en los últimos días tras escuchar las palabras de las capitanas.

"¿Alguien ha pedido cambios en el banquillo? Vamos a hacer caso a lo que decimos las jugadoras. Nosotras ni ponemos ni quitamos entrenadores. Trasladamos inquietudes siempre para que nos traten como profesionales que somos", aseguró Irene Paredes.

Un hermano y una amiga de Hermoso ratifican presiones para justificar el beso de Rubiales

El otro argumento de peso, eran los aplausos en la asamblea. Algo que no parecía ser suficiente, ya que otros miembros importantes como el seleccionador absoluto Luis de la Fuente, o su propia sucesora, Montse Tomé también hicieron y no han sido cesados.

Por tanto, si el rendimiento deportivo ha sido sobresaliente, las futbolistas no exigieron su cese, y su comportamiento fue el mismo que el de los demás seleccionadores. ¿Por qué fue destituido Jorge Vilda?