Las claves para la llegada de Mbappé al Real Madrid
Luis Enrique: "El club y el equipo están por encima de las individualidades"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Ya ha dado el primer paso, comunicando al presidente Al-Khelaifi que abandonará el Paris-Saint-Germain a final de temporada. Ahora falta que se produzca la confirmación oficial del club para que el Real Madrid ponga sobre la mesa el contrato que le ofrece a Mbappé, porque no hay nada firmado.
Florentino Pérez quiere mantener el orden del vestuario y la estabilidad económica. Y podría llegar a los 50 millones de euros entre el contrato fijo y la prima de fichaje, como es costumbre cuando un jugador llega libre. El mayor escollo está en los derechos de imagen, porque Mbappé quiere la totalidad y el Real Madrid siempre se reserva el 50%.
Actualmente el futbolista mejor pagado de la plantilla es Toni Kroos, con 24 millones de euros, seguido de David Alaba con 22 y Modric con 21, mientras que Vinicius y Bellingham perciben algo más de 20 millones y medio.
Es decir, que Mbappé tendría que rebajar considerablemente los más de 100 millones que percibe en París, sacrificándolo por su gran sueño de vestir de blanco y triunfar en el club más laureado de la historia.
"El club y el equipo están por encima de las individualidades", afirmó sobre la posible marcha de Kylian Mbappé el entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, quien aseguró que no puede "decir nada" sobre la cuestión.
"Hasta que las partes implicadas se pronuncien yo no pienso hacer comentarios", añadió Luis Enrique en rueda de prensa un día después de que varias informaciones coincidentes afirmaron que la estrella del PSG anunció a la dirección del club de que no renovará su contrato y se irá cuando concluya su actual compromiso, el 30 de junio.