Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, admitió tras la derrota de su equipo frente al Bitci Baskonia (72-80) que una de las claves del partido estuvo en que sus jugadores completaron una segunda mitad "muy mala", lo que permitió a su rival crecer a base de mucha paciencia hasta terminar sorprendiéndoles en el último cuarto.
"Nuestro primer tiempo ha sido bastante bueno en líneas generales, aunque nos faltó acierto, y la ventaja al descanso era corta, pero nuestro segundo tiempo ha sido muy malo en cuanto a acierto y, aparte de la ansiedad por no meter, hemos tenido errores defensivos y ofensivos, con malas lecturas que nos han hecho perder el control del partido" resumió el técnico vitoriano en rueda de prensa.
Del Baskonia recordó que tiene "grandes jugadores" y que es "un gran equipo de Euroliga" con buenos hombres en todas las posiciones, que este domingo se aprovecharon de las dudas del Real Madrid y fueron creciendo a base de paciencia "al ver que su rival no estaba tan bien, entrando poco a poco en el partido y llevándoselo al final".
Reconoció que es una situación "jodida" porque "perder es jodido, sobre todo por la sensación que se te queda en un partido en el que hemos hecho muchas cosas bien y no hemos sido capaces de romperlo" y admitió que se va "preocupado" porque es consciente de que deben mejorar algunos aspectos que les ayudan a tener el control del juego.
Por último, abogó por seguir trabajando porque de nuevo esta semana se enfrentan a un calendario "muy exigente" en el que volverán a jugar martes y jueves en Euroliga y el domingo en Liga Endesa.