(Actualizado

Robin le Normand, defensa del Atlético de Madrid, estrenó este viernes un casco de rugby como protección añadida en el entrenamiento del conjunto rojiblanco, en el que todavía no hizo ejercicios con contacto, dentro de su proceso de recuperación del hematoma subdural sufrido hace casi dos meses, y aún no entrará en competición, en la que seguirá de baja al menos ante Alavés y Sparta de Praga.

El central campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección española, provisto con el casco negro clásico del rugby, continúa con su reincorporación progresiva al grupo después del traumatismo craneoencefálico y completó la primera parte de la sesión, con ningún ejercicio con contacto, ni siquiera tocó el balón de cabeza (como sí hicieron sus compañeros), para después continuar la sesión al margen, fuera de los diversos ensayos.

Le Normand, tras su tremendo golpe en la cabeza, ya entrena

Le Normand seguirá siendo baja, al menos, en los próximos encuentros contra el Alavés, este sábado, y el Sparta de Praga, el próximo martes en la Liga de Campeones, pendiente de su evolución para establecer el momento de su reaparición.

De momento, ya se ha perdido los últimos nueve choques de su equipo, diez con el próximo frente al conjunto vitoriano.

Tampoco están disponibles para ese duelo ni Thomas Lemar ni Nahuel Molina, por sendas lesiones. El centrocampista francés no ha jugado ninguno de los últimos tres partidos por la dolencia muscular sufrida en la Copa del Rey contra el Vic, mientras que el lateral argentino se lesionó en el primer compromiso de este parón con la selección de su país.

El resto de efectivos se ejercitó con normalidad, aptos para el encuentro de este sábado en el estadio Metropolitano, donde el conjunto rojiblanco buscará su quinto triunfo seguido.