(Actualizado

Los Angeles Lakers arrancaron la temporada 2024-2025 con pleno de sonrisas: un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador y el logro histórico de LeBron James y Bronny como el primer dúo padre-hijo en la NBA.

De 39 y 20 años, respectivamente, LeBron (titular) y Bronny (suplente) protagonizaron una imagen memorable cuando entraron juntos a la cancha con 4.00 en el segundo cuarto para convertirse en el primer padre e hijo que juegan juntos en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Entre el público estaba su familia, con Savannah James (esposa y madre) al frente, y también Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que lograron un hito similar pero en su caso en la MLB y en 1990 con los Seattle Mariners.

"Siempre ha sido la familia por encima de todo"

LeBron James se mostró muy feliz y orgulloso por haber alcanzado este logro familiar sin precedentes en la mejor liga de baloncesto del mundo: "Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo".

"Yo he perdido mucho tiempo (con la familia) por esta liga y por compromiso con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas".

LeBron y Bronny James, padre e hijo debutan juntos en los Lakers

"Así que poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo", desarrolló.

Por su parte, Bronny dijo sentirse "extremadamente agradecido" por la "increíble oportunidad" de haber debutado en la NBA y por haberlo hecho de la mano de su padre.

132-109. Los Celtics regresan a lo grande y aplastan a los Knicks con 29 triples

Los Boston Celtics retomaron la NBA por donde la habían dejado: dominando y triunfando. Tras conquistar en junio el decimoctavo título de su historia, arrollaron a los New York Knicks 132-109 en el partido que dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la NBA e igualaron el récord de triples en la historia de la liga, con 29 canastas de tres puntos.

132 puntos, 29 triples, tres balones perdidos. Son solo algunos de los asombrosos números de los Celtics, que destrozaron a los Knicks en el TD Garden impulsados por 37 puntos (8 de 11 en triples) y diez asistencias de Jayson Tatum.