Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Leganés, líder, buscará el ascenso directo con una victoria frente a Racing de Ferrol, mientras que por la zona baja Alcorcón se aferra a un milagro para salvarse.

Las cuentas son claras para el Leganés. Necesita una victoria frente al Racing de Ferrol y que el Eibar no gane en El Molinón al Real Sporting de Gijón.

Borja Jiménez: "No cambiaría a ninguno de esta plantilla para jugarme estos dos partidos"

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, aseguró de cara a los dos partidos que le quedan esta temporada a LaLiga de Segunda y tras los cuales su equipo podría ascender de manera directa, que no cambiaría a ninguno de los jugadores de la plantilla por otros para afrontarlos.

"Por cómo se han comportando, por cómo han competido, por las veces que han ganado, por cómo son como personas. No cambiaría a ninguno de los que están en esta plantilla para jugarme estos dos partidos. Eso nos da la fuerza, nos ha permitido ser ambiciosos de cara a algo que hace unos meses era imposible. Es momento de batallar y a ganar", indicó en la previa del duelo contra el Racing de Ferrol.

Leganés sueña con ser el quinto club madrileño en Primera

"He tenido la suerte de vivir dos ascensos, he perdido otro. Es cuestión, en el momento de la verdad, de ser valientes, de hacer cosas que ya hayamos hecho, de ir a lugares donde nos sentimos cómodos y que nos generan confianza. Canalizar el miedo, la presión. Para alguien que quiere ganar en cualquier momento cuando estás cerca de conseguirlo tienes ese miedo. Nosotros, Nadal, Fernando Alonso... todo el mundo tiene miedo a la victoria. Los buenos lo canalizan y lo usan de forma positiva, eso es lo que haremos nosotros", apuntó.

Al depender de sí mismos para lograr el objetivo en los dos choques que queda, asegura que prefiere centrarse solo en su equipo: "Nosotros lo único que podemos hacer es ganar nuestro partido y ya está. Cuando acabe veremos resultados. Tenemos la suerte de ser uno de los equipos que depende de sí mismo y hay que intentar ganar.

Carlos Carballo, 'fiso' del Leganés, un especialista en ascensos

"Nadie ha pensado en que podamos ascender o no. Quedan seis puntos. Lo que sí que nos da el ascenso es ganar los dos partidos y la gente está muy centrada en ganar el primero en Ferrol. Dentro no he visto a nadie haciendo cábalas, tenemos que ganar, que es lo que está en nuestras manos", añadió.

En esa línea, expresó: "No tengo teléfonos así que estaré muy centrado en mi partido, que es lo único que puedo y quiero manejar. Lo que pase en el resto de campos a día de hoy nos tiene que dar igual. Centrados en nuestro partido, que es lo que depende de nosotros".

Nafti: "Si ganamos al Levante estaremos salvados, es la creencia"

Mehdi Nafti, entrenador franco-tunecino del Alcorcón, está seguro de que un resultado positivo como visitante frente al Levante, pese a que no dependen de sí mismos, les daría la permanencia, y aseguró que el duelo ante el conjunto valenciano es "a cara o cruz, no hay más".

El Alcorcón afronta su visita al Levante en una delicada situación. Está en descenso con 42 puntos, a tres de la salvación que marcan Mirandés y Huesca, por lo que todo lo que no sea ganar le condenará al descenso mientras que una victoria reforzaría sus opciones de salvación.

"El equipo está y ha trabajado de la misma forma que contra el Valladolid la pasada jornada. Si ganaremos en Valencia estaremos salvados. Es nuestro mensaje, no por populismo, pero sí por la creencia de la plantilla. Estamos bien pero son momentos complicados. Hay que saber gestionar estos momentos pero entra en la nómina", dijo Nafti, en conferencia de prensa.