Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siguió con la preparación de su once para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club, con Marcos Llorente en el carril derecho y Ángel Correa y Álvaro Morata en la delantera, en una sesión sin Antoine Griezmann ni José María Giménez.

El portero Oblak; los centrales Savic, Witsel y Mario Hermoso; el carrilero izquierdo Samuel Lino; y los centrocampistas Rodrigo de Paul, Koke y Pablo Barrios completaron la probable alineación inicial que idea el técnico, a falta aún de un entrenamiento más, este miércoles en Majadahonda, y la opción de incluir cambios.

Paulista: "Queremos jugar la final de Copa"

Respecto al entrenamiento del lunes, la novedad fue Marcos Llorente. No se ejercitó sobre el césped el día anterior, pero sí lo hizo este martes. Al principio al margen, después se sumó al grupo para los ensayos tácticos, en los que fue el elegido para la banda derecha en lugar de Nahuel Molina, con el que había probado Simeone durante la tarde anterior.

El entrenador argentino remueve su once en tres posiciones respecto al 2-2 del pasado sábado contra el Almería, en el que rotó a Witsel y Hermoso. El belga vuelve al centro de la defensa en sustitución de Gabriel Paulista; el madrileño al perfil izquierdo de esa línea de atrás en lugar de Reinildo Mandava. La zaga la completará Stefan Savic.

El Athletic toma ventaja de penalti ante el Atlético de Madrid, 0-1

José María Giménez, con una lesión miofascial en el muslo sufrida hace una semana, es baja, al igual que César Azpilicueta y Thomas Lemar, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.

No se prevén cambios ni en el lado izquierdo, con Samuel Lino afianzado como primera opción, por delante de Rodrigo Riquelme y la alternativa de Reinildo Mandava, ni en el centro del campo, con Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios, como el pasado sábado en Almería.

Atlético de Madrid, 20 tiros, un 0-1 y 5 datos contrapuestos para San Mamés

A la vez, en la delantera entrará Álvaro Morata, recuperado de un esguince de rodilla y suplente tanto frente al Inter como contra el Almería, pero que apunta a la titularidad en San Mamés.

Memphis Depay quedaría relegado de nuevo al banquillo, según el ensayo, mientras que Correa se mantendrá en la punta, entre la seria duda de Antoine Griezmann, que tampoco se entrenó este martes por el esguince de tobillo de grado moderado padecido ante el Inter el pasado martes en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.