Llorente apunta de nuevo a delantero ante el Inter y Morata viaja a Mián
Morata y Paulista completan el entrenamiento con el grupo antes de viajar a Milán
Lemar, en la última fase de su recuperación
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó la preparación de su equipo para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que Marcos Llorente se perfila de nuevo como delantero, Reinildo Mandava apunta al carril izquierdo y Saúl Ñíguez al interior zurdo.
Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, como carrilero derecho; Axel Witsel o Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, como centrales; Rodrigo de Paul y Koke Resurrección, en el medio campo junto a Saúl; y Antoine Griezmann, junto a Llorente en el ataque, completan el probable once que propondrá el técnico argentino en San Siro.
Según el ensayo, Witsel o Savic, en el central derecho, es la única incógnita de la alineación de Simeone contra el Inter, en el que una de las novedades aparece en el carril izquierdo, con la elección de Reinildo Mandava, más defensivo, pero también con una potencia indudable para ir hacia arriba, en lugar de Samuel Lino o Rodrigo Riquelme.
A la vez, Marcos Llorente repite como delantero, al igual que el pasado sábado contra Las Palmas, cuando marcó dos goles. Su fuerza física, su velocidad, su presión y su intensidad son una cuestión crucial para Simeone en Milán.
Es una decisión trascendente, porque deja fuera del once a Memphis Depay, que ya fue suplente ante Las Palmas, ante la reciente recuperación de Álvaro Morata, que ya ultima su recuperación de una lesión y ya se entrena con el grupo.
En el interior izquierdo, Simeone apostará previsiblemente por Saúl Ñíguez en lugar de Pablo Barrios, según el ensayo de la sesión matutina, mientras mantiene los trazos más habituales en el resto de puestos, con Koke como medio centro, De Paul como interior derecho, Nahuel Molina como carrilero derecho, Giménez en el centro de la defensa, Mario Hermoso como central izquierdo y Griezmann como delantero, aparte del portero Oblak.
Morata y Paulista completan el entrenamiento con el grupo antes de viajar a Milán
Álvaro Morata y Gabriel Paulista, futbolistas del Atlético de Madrid, completaron el entrenamiento con el grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, una vez ultimada la puesta a punto de sus lesiones, con la duda de si entrarán en la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones contra el Inter.
La citación desveló que ambos forma parte de la expedición del equipo rojiblanco para el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, tras ser baja los dos en el anterior encuentro del pasado sábado contra Las Palmas en el estadio Metropolitano.
Morata sufrió una contusión ósea y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha hace apenas una semana contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que Gabriel Paulista padeció un traumatismo en ese encuentro que le provocó una lesión muscular en el abdomen, con lo que no jugaron ante el equipo canario.
Ahora ya están de nuevo en la dinámica de grupo del Atlético, que partirá a primera hora de esta tarde rumbo a Milán, con las únicas bajas seguras por ahora de César Azpilicueta, fuera por noveno duelo por la rotura del menisco externo, sufrida el pasado 18 de enero, y Thomas Lemar, con una rotura del tendón de Aquiles desde el pasado 16 de septiembre.
Convocatoria
Porteros: Moldovan, Oblak y Gomis
Defensas: Giménez, Witsel, Paulista, Savic, Hermoso, Reinildo y Molina
Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Lino, Llorente, Riquelme, Vermeeren y Barrios
Atacantes: Griezmann, Correa, Depay y Alvaro Morata
Lemar, en la última fase de su recuperación
Thomas Lemar, centrocampista del Atlético de Madrid, ya está en la ultima fase de su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles derecho, sufrido el pasado 16 de septiembre contra el Valencia, y ya se entrena con intensidad, giros, movimientos y cambios de ritmo, aunque todavía al margen del grupo.
El futbolista francés ya acumula cinco meses de baja por esa dolencia, sufrida en el primer tiempo del partido de entonces en Mestalla, que le ha mantenido fuera de los últimos 32 encuentros, 33 con el de este martes en la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
Entre tanto, César Azpilicueta, que se rompió el menisco externo en el partido del pasado 18 de enero ante el Real Madrid, se ha perdido los últimos ocho choques. Este lunes se ejercitó al margen de sus compañeros, pero ya sobre el césped, con ejercicios de carrera.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}