Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sergio Llull, base del Real Madrid, abogó por "darlo todo una vez más" en la Final a Cuatro de la Euroliga que se disputa este fin de semana en Berlín y recordó que, pese a haber terminado primeros la liga regular, aún no han hecho "nada", porque el objetivo claro del equipo es intentar ganar el trofeo, revalidando el título logrado en 2023.

"No tenemos que dejarnos nada en Madrid, hay que darlo todo una vez mas por esta camiseta. Sabemos la responsabilidad que conlleva llevar este escudo en el pecho y vamos a ir a por todas para intentar conseguir otra Euroliga y poder celebrarlo con nuestra magnífica afición", dijo el jugador balear en una entrevista con los medios oficiales del Real Madrid.

Deck sufre rotura de ligamento en su rodilla derecha y pone fin a su temporada

En su opinión, el equipo es consciente de que levantar un nuevo título "será complicado" ya que en esta edición hay "cuatro auténticos equipazos", si bien prometen "luchar" para poder engrandecer el palmarés del equipo español.

"No es fácil llegar a la Final Four -insistió-, la Euroliga es la competición mas exigente, en la que juegas contra auténticos equipazos, los mejores de Europa, y además con este formato es más difícil todavía llegar y estamos muy contentos por este minilogro, aunque el objetivo sigue siendo revalidar ese título".

Consideró "un motivo de orgullo" ser el jugador con mas presencias en esta fase de la competición y destacó que la plantilla viaja a Berlín "bien, con confianza, en una buena línea de trabajo y con muchas ganas de que llegue el momento".

Rudy Fernández: "En el Madrid se están haciendo las cosas muy bien"

"Hemos trabajado muy bien durante todo el año, hemos conseguido esa primera plaza en la liga regular y después hemos ganado al Baskonia (en cuartos de final) muy bien, por lo que nos merecemos estar ahí".

Recordó que esta edición de la Euroliga supone un reto más para el club, que lleva "muchísimos años" sin revalidar el título en años consecutivos. "Es una motivación más para nosotros para intentar hacer las cosas bien, dar el cien por cien y dejarnos la piel en la cancha para primero ganar esa semifinal, que va a ser muy dura, y luego conseguir el trofeo", dijo.

De su primer rival, destacó su talento y dureza: "Todos conocemos al Olympiacos, aparte del talento ofensivo que tienen sus jugadores es un equipo muy duro que en defensa te aprieta mucho, te pone muchas trampas y vamos a tener que hacer un muy buen partido y ser muy regulares para tener opciones de ganar".

Rudy: "Tenemos una grandísima oportunidad de seguir haciendo historia"

Rudy Fernández, jugador internacional del Real Madrid, destacó este lunes que en la Final a Cuatro de la Euroliga, en la que defenderán el próximo fin de semana el título logrado en 2023, se enfrentan a una "grandísima oportunidad" para seguir "haciendo historia" tras haber trabajado durante toda la temporada con ese objetivo.

"Competimos por lo que significa este escudo, luchar hasta el final, lo que hemos ido haciendo todos estos años y, llegados a este punto, tenemos una grandísima oportunidad de seguir haciendo historia en un grandísimo club y hemos trabajado durante toda la temporada para ello", dijo el escolta balear en una entrevista a la televisión oficial del club blanco.

Aseguró que vive la nueva oportunidad de proclamarse campeón de Europa "como si fuera la primera, con mucha ilusión y muy agradecido por todo" lo que ha "podido vivir durante todos estos años en el Real Madrid y por poder vivir una más, así que con ganas".

El conjunto que entrena Chus Mateo es consciente, señaló Rudy, de que tendrá enfrente "a los mejores equipos de Europa" y de la dificultad que tendrá repetir el éxito de la temporada anterior, si bien explicó que, si hacen bien su trabajo en Berlín, están unidos y logran "ese punto de fuerza y experiencia" que caracteriza al equipo, tendrán más cerca el objetivo.

"Hay mucho talento individual -añadió- pero al final el colectivo es lo que hace que el equipo consiga todo lo que ha logrado durante todos estos años y tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia. Después de haber ganado dos títulos esta temporada, tengo en la mente el año que ganamos todo y sería algo histórico para nosotros".

A su juicio, en cierta manera han "malacostumbrado" a sus aficionados con sus éxitos de las últimas temporadas y llegar a una Final a Cuatro demuestra "el trabajo que se esta haciendo no solo en la pista sino también en los despachos para seguir manteniendo un equipo competitivo (...) Poder vivir otra 'Final Four' es algo increíble para este Real Madrid".

"Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y saber que van a ser partidos muy duros y estar centrados en nuestro trabajo. En la vida hay oportunidades y una de ellas es poder vivir una 'Final Four', es lo que todo jugador quiere", subrayó.