Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La retirada anunciada por Rafa Nadal, leyenda del tenis mundial que jugará en noviembre su último torneo como profesional en las Finales de la Copa Davis de Málaga, ha desencadenado un interés mayúsculo por verle en su adiós y, con las localidades agotadas, ha disparado el precio de la reventa de entradas que van desde los 1.500 hasta los 34.500 euros.

Una historia que no se entiende sin Rafa Nadal y que se remonta al año 2000. Un Palau San Jordi abarrotado celebró la primera Copa Davis en la historia del tenis español.

Solo cuatro años despues a Nadal le tocaría ser protagonista en la cancha. En la eliminatoria de octavos de final con la Republicha Checa debutó conquistando el punto definitivo para España.

En esa edición sumó su primer titulo, siendo clave en la final de la Cartuja con la victoria en el segundo punto frente a Roddick.

En 2008 y 2009 conquistaría otras dos ensaladeras y en 2011 vivió su primer punto definitivo en la final con Argentina. Su quinto y ultimo titulo, fue aquí en Madrid, en la Caja Mágica.

El relevo de Nadal está asegurado con Alcaraz y promete muchos éxitos

El balear tenía claro que su último baile tenia que ser en la Copa Davis defendiendo los colores de España en Málaga, volviendo a emocionar a una afición que siempre estrá en deuda con el deportista mas grande de nuestra historia.