La élite de la hípica nacional compite en la II Copa Comunidad de Madrid, que se celebra entre este viernes y el domingo en las instalaciones del Club Hípico RACE.
Se trata de un concurso de salto nacional de cuatro estrellas (CSN4*) y cuenta con el mayor fondo de premios del país, un total de 60.000 euros.
Antón Herreros, presidente de la Federación Hípica de Madrid, expresó su satisfacción por la gran acogida que está teniendo la II Copa Comunidad de Madrid en su segundo año, agradeciendo a la Comunidad de Madrid y a los patrocinadores por su apoyo.
Más de 14.000 federados en Madrid
Tanto Maya de la Joya, campeona de España de Jóvenes Jinetes, como Mariano Martínez Bastida, ganador de la primera edición de la copa manifestaron sus ganas por competir en esta segunda edición de la Copa Comunidad de Madrid habiéndolo priorizado en sus calendarios de concursos.
Por su parte, Alberto Tomé, director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, subrayó el crecimiento de la hípica en Madrid, con más de 14.000 federados, y mencionó que el éxito del certamen anterior y del actual promete muchas ediciones futuras de esta competición.