Vídeo: Redacción / Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Atlético de Madrid ha abierto desde este miércoles hasta el próximo viernes una votación vinculante para que sus socios puedan decidir si quieren regresar al escudo antiguo o mantener el actual, que lleva desde finales de 2016.

Según indicó el conjunto rojiblanco, su Consejo de Administración se reunió este miércoles tras lo sucedido el pasado fin de semana durante la consulta no vinculante sobre este cambio y que arrojó una alta participación, con un total de 61.021 socios, un 44 por ciento, pidiendo que el club se plantease esta posibilidad.

"La reunión del Consejo de Administración ha tenido lugar hoy, miércoles 28 de junio, en el Cívitas Metropolitano y ha acordado, por unanimidad, realizar una votación vinculante para poder elegir entre el actual escudo y el anterior", apuntó el club.

61.021 socios del Atlético votan por la vuelta del escudo

Este informó que en esta votación, que finalizará este viernes a las 14.00 horas, se utilizará "el mismo sistema" empleado en la consulta del pasado fin de semana y en la que "podrán participar todos los socios del club que estuvieran dados de alta antes de las 10.00 horas de hoy, 28 de junio de 2023, acreditándose con las credenciales que utilizan para sus gestiones habituales".

"Al igual que el pasado fin de semana, un notario dejará debida constancia tanto del procedimiento empleado para realizar la votación como del resultado. Además, el club invitará a los miembros de la Comisión Social a asistir a la apertura del resultado", añadió el Atlético.

Cerezo: "Si la mayoría quiere el cambio de escudo, se hará"

Tras la reunión del pasado jueves de la Comisión Social del club, sus miembros propusieron la celebración de una consulta no vinculante para cuantificar el número de socios a los que les parecía conveniente que el club se plantease volver al anterior escudo, una propuesta que fue aceptada, por lo que se puso en marcha una consulta durante el pasado fin de semana para que los socios que estuvieran a favor de esta posibilidad lo manifestaran.

Una vez conocidos los resultados, Miguel Angel Gil, consejero delegado de la entidad, se dirigió a los socios en una carta abierta en la que anunció que se convocaría una reunión del Consejo de Administración para proponer la celebración de una votación vinculante en la que los pudieran decidir qué escudo debe representar al Atlético de Madrid.