Mujeres arrastradas, respuesta desproporcionada de la policía, luchadoras olímpicas detenidas, entre ellas Sakshi Malik, medallista en Río 2016. Esto ha ocurrido en una manifestación que exigía el arresto del presidente de la Federación de Lucha Libre.
Hace cuatro meses denunciaron al líder de la federación, quien también es diputado, por abusos sexuales reiterados durante años. Las autoridades todavía no han actuado, lo que ha obligado a las luchadoras a salir a la calle. Lo hicieron el otro día aprovechando la inauguración del nuevo parlamento
Los manifestantes detenidos han sido acusados de protestar de forma ilegal. Amnistía Internacional ya pide su liberación.
La Policía india presenta cargos criminales contra las deportistas que protestan por el #MeeToo
La Policía de Nueva Delhi presentó cargos de violencia contra los atletas que denuncian supuestos casos de abusos sexuales dentro de la Federación de Lucha Libre, tras más de un mes de protestas y la violenta represión de las autoridades para impedir una marcha.
La Policía registró denuncias contra los luchadores Bajrang Punia, Sakshi Malik, Vinesh Phogat y otros organizadores de la protesta, según varios medios indios.
"La policía de Delhi tarda siete días en registrar una denuncia contra el autor de la agresión sexual Brij Bhushan (Singh) y ni siquiera tardó siete horas en registrar una denuncia contra nosotros por protestar pacíficamente", indicó en Twitter la luchadora Sakshi Malik, medalla de bronce en Río.