Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, destacó la importancia de los cuatros partidos que afrontan ahora en once días, en el inicio de la tercera edición de la Liga de Naciones, por ser partidos oficiales y en el que también se empieza a preparar el próximo Mundial, atípico al disputarse en Catar el próximo noviembre intercalado en la temporada de clubes.

El técnico asturiano, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde el jueves se mide España a Portugal en la primera jornada de este torneo, señaló que en la selección estudian "todos los factores que rodean" al equipo nacional y que "el calendario y las fechas son condicionantes, pero igual para todas las selecciones".

Sarabia: "La Liga de las Naciones es una competición que nos motiva"

Luis Enrique relató que "el descanso es necesario, pero todos los jugadores llegan con la mente en representar a la selección en estos partidos, que significan muchos y están a seis meses de un Mundial", y añadió que él jugó tres Mundiales en verano y que los jugadores llegaban "con las baterías agotadas".

"El hecho de que llega a mediados de temporada puede ser beneficioso para tener un nivel físico alto, pero es todo una incógnita, es diferente, aunque no tiene porqué ser adverso", comentó. Luis Enrique, quien insistió en la importancia de estos partidos y que "el objetivo es intentar ganar los cuatro", aunque puntualizó que no cree que ninguna de las selecciones encuadradas en su grupo lo logre por el buen nivel de los equipos.

España ante Portugal, Suiza y Chequia en la Liga de las Naciones

Sobre el rival de jueves en el estadio del Betis, dijo que "es una selección de altísimo nivel" y que ello "motiva" al combinado nacional, por lo que augura "un buen partido" que tiene "la rivalidad de dos países vecinos pero con rivalidad positiva", al recordar que también tienen "el objetivo conjunto de organizar un Mundial".

Ansu Fati: "Al final, la vida va de superación"

Ansu Fati destacó en su regreso a la Selección española tras casi veinte meses de ausencia por las lesiones, que "al final la vida va de superación", como la que ha demostrado ante los numerosos problemas que ha superado, con un reto al final del camino, cumplir el sueño de jugar un Mundial.

Luis Enrique prescinde de David de Gea y llama a Marcos Llorente, Koke y Carvajal

"Estoy feliz de estar aquí otra vez, hacia tiempo que no venía. Ha sido muy duro, pero siempre he tenido la mentalidad de superarlo todo y gracias al trabajo duro estoy aquí. Agradezco la confianza a Luis Enrique", dijo a los medios de la Selección.

"Me ha hecho mucha ilusión la llamada porque hacia tiempo que no venía y una de las últimas no pude venir por lesión después de ser convocado. Estar con la selección es una ilusión enorme, estoy aquí para sumar y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda", apuntó.

Busquets espera "el mejor ambiente posible"

Busquets | EFE

El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, espera mañana en el Benito Villamarín "el mejor ambiente posible" para el partido de la Liga de Naciones que España jugará contra Portugal, en el que aspira a ofrecer "la versión más buena" y, por ello, ha hecho "un llamamiento para que venga la afición".

"Ojalá podamos brindarles un buen partido y una victoria", ha comentado en rueda de prensa un Busquets que considera "difícil dosificarse de cara al Mundial" que se juega en noviembre "porque también" se debe a "un club y es un orgullo que con Xavi (Hernández, el entrenador del Barcelona) siga siendo una pieza fundamental".

La Selección española entra en escena

Por último, el futbolista azulgrana aseguró que "si el Real Madrid ha ganado la Champions, es porque se lo ha merecido", ya que un equipo "puede tener un poco de suerte en algún partido pero en todos, no", de modo que ha destacado "el buen momento" del club merengue, al que ha felicitado desde la " envidia sana".