Luis Enrique Martínez, seleccionador español, reflexionó el seleccionador sobre la ausencia de un 9 referente en su equipo. "Cualquier entrenador querría al mejor Luis Suárez, Kane o Van Basten, nadie dirá que no los quiere, pero sin esa figura intentamos llegar al gol a través de la asociación y la calidad de muchos jugadores".
"En el último partido me encantó Gerard Moreno, pero buscamos generar muchas ocasiones de gol y no a través de una figura. La rotación de los jugadores de arriba será continua. Estoy encantado de tener tantas variantes. Hasta ahora los números goleadores son muy buenos", defendió.
La irrupción con fuerza de Ansu Fati con 17 años en la selección, no modificará en nada el sistema de juego de Luis Enrique. "El equipo está por encima de cualquier jugador. Ese es el mensaje de la selección", dijo el seleccionador español.
"Estoy encantado de tener jugadores decisivos en los metros finales pero jugamos de una manera y haríamos un flaco favor si pensamos que Ansu va a resolvernos todos los partidos. Necesita tranquilidad, equilibrio y paciencia para desarrollarse primero como persona y un clima de calma que le vamos a dar los profesionales", añadió Luis Enrique.
Con tres partidos en una semana, Luis Enrique lamentó la falta de tiempo para entrenar en el campo. "Me gustaría tener dobles sesiones de entrenamiento, trabajar en el campo muchas cosas pero intentamos ver el lado positivo y adaptarnos. Entrenamos de manera muy ligera, el nivel físico a mejorar es nulo pero utilizamos las charlas y vídeos".
Además, respaldó al portero Kepa Arrizabalaga en su mal momento en el Chelsea, aseguró que le ve "muy entero y maduro" y le invitó a demostrar "de qué pasta está hecho".
"Es una evidencia que no se puede separar el componente humano al profesional. La vida de un futbolista es maravillosa pero hay que gestionar situaciones complicadas. He hablado con Kepa, le veo muy bien, entero y maduro, adaptado a lo que significa vivir una situación que no es agradable pero no es el fin del mundo", dijo.