(Actualizado

A las puertas del último partido del año de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente ha valorado este 2024 como “una temporada de ensueño” que espera cerrar con una victoria más que le permita pelear por el primer puesto del ránking FIFA.

Pese a que España ya es primera de grupo y está clasificada para la siguiente ronda de la Liga de las Naciones de la UEFA, el técnico ha declarado en rueda de prensa que “hay mucho en juego”.

“Estamos a un nivel importante, tenemos mucha responsabilidad con el país, con la afición y si se dan una serie de circunstancias podemos cerrar el año en el primer puesto del ránking mundial”, ha insistido.

De la Fuente ha recordado que cuando cogió los mandos del equipo, este ocupaba el puesto undécimo de dicha clasificación y ha considerado que el camino “ha sido fantástico”.

No obstante, el seleccionador ha puesto énfasis en que lo mejor es el futuro que le queda por delante a esta plantilla.

“Es una suerte contar con estos futbolistas y otros muchos que todavía están en un segundo plano que enseguida van a aparecer, el fútbol español está muy sano”, ha dicho.

Además de cerrar el año con triunfo, la selección espera “dejar buenas sensaciones para marzo”, una fecha en la que comenzará la fase final de esta competición.

“La Nations League es tan difícil como una Eurocopa, se clasifican los 16 mejores por méritos propios y ahora jugaremos los cuartos de final ante equipos como Francia, Inglaterra o Portugal, no tengo ninguna predilección”, ha contado.

El dirigente también ha señalado que el ambiente en la isla de Tenerife está siendo “fantástico” y espera que se pueda “devolver el cariño con un buen partido y un buen resultado”.

Sobre la posibilidad de que Dani Olmo y Pedri González compartan espacio en el once titular, ha aseverado que “combinarlos es facilísimo”, si bien, “hay tantas opciones y posibilidades” que pueden jugar también con otros compañeros.