Luis de la Fuente, en Telemadrid, primera entrevista en televisión del seleccionador
"Quiero que seamos un equipo muy agresivo de cara a la portería rival, atacar los espacios, correr, me gustan ataques muy rápidos y ser más versátiles"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha sido entrevistado en Telemadrid. Una nueva etapa en la selección para un futuro esperanzador.
¿Le ha cambiado mucho la vida?
De momento no, todavía no he sido capaz de ubicarme en la auténtica realidad de cual es mi situación.
Sigo viviendo de la misma manera y empezando a asimilarlo, pero con el tiempo me iré dando cuenta de la gran responsabilidad que tengo, que lo sé, pero que empezaré a valorarla en su auténtica dimensión.
¿Cómo vamos a conseguir recuperar el orgullo?
Lo primero que tenemos que hacer es ganar de nuevo el sentimiento del aficionado. Quiero que haya 48 millones de futbolistas que sientan y se pongan en la camiseta, que sientan nuestra piel.
Creo que de esa manera y con buenos resultados recuperaremos ese sentimiento que no está perdido, que sigue ahí, pero que alguna gente lo tiene adormilado y vamos a ver si somos capaces de despertarlo.
¿Porqué está adormilado el sentimiento de los españoles?
España es un país de club. Tenemos mucho enganche con la Selección española, sobre todo en determinadas competiciones y si los resultados son buenos, pero nos cuesta identificarnos día a día.
¿Habrá cambios en el estilo de juego?
Como concepto principal, sacar lo mejor de cada futbolista, que den su mejor versión y a partir de ahí hacernos fuertes en lo que somos fuertes. En fase ofensiva tenemos futbolista de una gran calidad técnica, seguiremos intentado dominar y tener el juego asociativo.
También que seamos un equipo muy agresivo de cara a la portería rival, atacar los espacios, correr, me gustan ataques muy rápidos y ser más versátiles. En el plano ofensivo creo que somo el mejor equipo del mundo, pero en lo que somos fuertes tenemos que serlo más y demos pasos hacia adelante en otros aspectos.
Dos nombres propios: Marco Asensio y Marcos Llorente.
Para mi es muy emocionante reencontrarme con jugadores que les conocí siendo muy jóvenes y que hoy son top mundial, como me gusta decírselo.
El debut internacional de Marcos Llorente fue conmigo en la selección sub'19 y a Marco Asensio le conozco desde que tenía 16 años, ha estado conmigo en la sub'19 en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Luis Aragonés, Vicente del Bosque o Iñaki Sáez, ¿con qué se quedaría de cada uno?
Son tres grandes, tres ídolos para mi. Me quedo con los tres, juntándolos saldría el mister perfecto.
¿Qué siente cuando escucha a Luis Aragonés, el hombre que devolvió el orgullo al fútbol español?
Muy emocionado. Ha sido un mito para mí. Soy un seguidor de esa etapa y de Luis Aragonés.
¿Pronóstico para la final del Mundial 2022?
Antes de que comenzará el campeonato, para mi Francia era uno de los favoritos. Si ahora tuviera que apostar por un ganador entre Francia y Argentina, lo hacía por Francia pese a que Argentina tiene un equipazo.