La MadCup y Sports Summit han presentado el primer congreso que reúne a todas las industrias que forman el conglomerado deportivo en Madrid que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio de 2025 en el Pabellón 6 de IFEMA bajo el nombre de 'Sports Summit 2025'.
“Queremos que Madrid sea el epicentro del deporte y de sus industrias asociadas. Vimos que hay muchos eventos destinados a varios deportes, pero no uno como este y queríamos potenciarlo en la capital española”, afirmó Pepe Ortiz, director general de MadCup, este jueves, en el acto donde se presentaban los datos de impacto de la MadCup 2024 y este nuevo proyecto.
En este espacio, la industria deportiva se fusionará con el turismo, la educación, el mundo audiovisual, los medios de comunicación, la salud, el bienestar, la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y el sector textil entre otros buscando vincular a personas expertas del deporte en ambos lados del Atlántico donde ya se han realizado ediciones en Brasil, Argentina o en México.
La concejala delegada del área de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, considera que a Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos, aunque hoy por hoy “no se piensa en una presentación a corto plazo”, pero están haciendo “los deberes” para que cuando lo hagan no se les pueda “decir que no”.
“Es nuestra espina clavada y a Madrid les deben unos Juegos Olímpicos y es el gran sueño. Hoy por hoy no se piensa en una candidatura a corto plazo, lo que si podemos decir es que Madrid está haciendo los deberes para que, en el caso de una hipotética convocatoria, no se nos pueda decir que no", afirmó la concejala, este jueves, en un acto donde se presentaban los datos de impacto económico de la MadCup 2024 y el proyecto de Sports Summit 2025, ambos en Madrid.
Madrid ya se presentó a las candidaturas de los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, elecciones que perdió ante Londres, Río de Janeiro y Tokio respectivamente.
Cea ensalzó el “gran esfuerzo y sacrificio” que se está haciendo en la capital española que pretende situarla “en la cima” y es candidata a una de las capitales “más punteras del mundo”.