Vídeo: Redaccción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La capilla ardiente del madrileño Manuel Santana, fallecido a los 83 años, se abrió este mediodía en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, la pista que lleva el nombre del tenista.

El féretro con los restos mortales del histórico tenista está situado en el centro de la pista Manuel Santana que ha sido habilitada para que todo aquel que quiera despedirse pueda acceder y estará abierta hasta las 20.00 de esta tarde.

Manolo Santana muere a los 83 años de edad

Pocos minutos después del mediodía entraron los primeros ciudadanos. Familiares y allegados de Santana están desde primera hora de la mañana presentes en este recinto tenístico para dar el último adiós al madrileño. Además, se espera que otras figuras del deporte español acudan a esta despedida.

Su viuda, Claudia Rodríguez, confirmó a los medios de comunicación que las cenizas de Manolo Santana volverán a Marbella, ya que era un deseo de su marido.

La Caja Mágica acoge la capilla ardiente de Manolo Santana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, atendió a los medios de comunicación en la capilla ardiente y destacó que el tenista, fallecido ayer a los 83 años de edad, fue "una leyenda indiscutida e indiscutible del deporte".

"Venimos a despedir a un gran madrileño, a una mejor persona y a una leyenda del deporte español. Santana representa, desde luego, lo mejor del deporte, pero todo el mundo coincide en que era una extraordinaria persona", expresó el edil madrileño.

"Es un día triste, no sólo porque nos abandona un gran deportista, sino porque nos deja una gran persona que trabajó por Madrid, por España y que paseó nuestro nombre por todo el mundo", añadió.