Vídeo: Redacción / Agencia | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid está en alerta por la llegada de cientos de aficionados ingleses con motivo del Real Madrid - Liverpool que se juega este miércoles a partir de las 21.00 horas. Se ha preparado un dispositivo especial para la ocasión y para evitar cualquier tipo de incidente.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha activado un dispositivo de seguridad integrado por 1.587 efectivos para este partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid encara la reedición de la última final ante el Liverpool, con tres goles de ventaja

Se espera la presencia de unos 3.000 ingleses, 1.800 de ellos con entradas y el partido ha sido catalogado como de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia. Por ello, se reforzará la presencia de efectivos en los alrededores del estadio, según ha informado la Delegación.

En el operativo participarán también 250 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información, que vigilarán las zonas aledañas al estadio. A ellos se unirán 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 20 componentes del SAMUR-Protección Civil, tres del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1.180 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio Real Madrid.

Llegan los primeros hinchas del Liverpool a Madrid

Los aficionados ingleses ya se hacían notar desde este martes por las calles de la capital. En general no ha habido incidentes graves. Sí se han dejado notar en locales y discotecas de Madrid, como en una del centro de la capital donde dos ingleses han sido detenidos por dejar de pagar una cuenta de más de 2.000 euros.

En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos recogido cómo están viviendo muchos aficionados las horas previas al partido. Hemos acudido a la Plaza Mayor para comprobar las sensaciones de algunos de ellos mientras disfrutaban del bueno tiempo madrileños.

Bronca en un bar de Madrid tras un 'simpa' de más de 2.000 euros

En el Santiago Bernabéu se espera un lleno total para el partido, que comienza a las 21.00 horas. Habrá unos 63.000 espectadores. Para agilizar el trabajo de los agentes, la Delegación del Gobierno ha recomendado a todos ellos que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha hecho llamamiento a los aficionados del Liverpool llegados a la capital por el partido de Champions contra el Real Madrid para que disfruten de la ciudad sin provocar altercados, y recomienda ir al estadio con tiempo y, preferentemente, en transporte público.

Tras inaugurar la exposición Policía Municipal, 120 años moviendo Madrid, la delegada y portavoz del Gobierno municipal ha recordado que serán 70 los agentes de Policía Municipal que prestarán servicio dentro del dispositivo -en el que trabajarán 1.587 efectivos en total- puesto en marcha para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que se disputará esta noche, a las 21.00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.

Los 70 agentes, algunos de los cuales irán de paisano, estarán a disposición de lo que “soliciten” desde Policía Nacional, dado que tiene “fundamentalmente” la competencia del dispositivo, ha abundado Sanz.

Además de estos agentes también habrá presencia de Samur-Protección Civil y estarán “en preventivo” las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal para apoyar en lo que se pueda necesitar. El dispositivo, ha proseguido Sanz, contempla tanto las zonas aledañas del estadio Santiago Bernabéu como las zonas turísticas del centro de la ciudad en las que habitualmente pasan los aficionados las horas previas al encuentro.

La delegada también ha aconsejado a los forofos que vayan a ver el partido al estadio Santiago Bernabéu que acudan con tiempo, debido a que "siempre se producen retrasos en los accesos" en estos eventos en los que hay un "número importante de personas" y unos dispositivos de seguridad también "importantes". Asimismo, Sanz ha recomendado ir al estadio del Real Madrid, "en la medida de lo posible", utilizando el transporte público.