Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid se convierte en el escenario de las Teqball World Series cuyas finales se celebrarán en la Plaza de España el 26 de mayo. Los mejores jugadores y jugadoras internacionales de este deporte que combina elementos de fútbol y tenis en una mesa curva se reunirán en la ciudad que ejerce de sede para su evento internacional número 250.

Bajo la dirección de la Federación Internacional de Teqball (FITEQ), este evento cuenta con los mejores jugadores que pelearán por alzarse ganadores en las cinco categorías con las que cuenta este deporte.

Se espera que acudan participantes de países de Europa, Asia, Norteamérica y Suramérica en el que supone el primer gran evento internacional de Teqball de 2024. Además, las Teqball World Series de Madrid coinciden con el décimo aniversario de este deporte, que fue fundado en el año 2014.

La primera fase, en Gallur

Los tres primeros días de competición están previstos para los días 23, 24 y 25 de mayo donde los jugadores se darán cita en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Unas jornadas en las que se decidirá el acceso a las finales de las distintas categorías del torneo: individual masculino, Individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

Las finales se jugarán el domingo 26 de mayo al aire libre en la Plaza de España, en un evento que contará con un ambiente inolvidable para los amantes del deporte. Las grandes personalidades del Teqbal tratarán de hacerse con la victoria y lograr los 30.000 euros que se ofrece a los ganadores.

El teqball es un deporte que fusiona elementos del fútbol y el tenis de mesa, y se practica en una mesa curva especial (mesa Teq), donde los jugadores pueden golpear la pelota con cualquier parte de su cuerpo, excepto las manos.