Mbappé: "Mucha presión de cara a la semifinal con Dortmund pero seguros de clasificarnos"
Luis Enrique: "Lo único que sé decir en francés es 'vamos a ganar'"
Kylian Mbappé reconoce que en el PSG tienen "mucha, mucha presión" de cara al partido de vuelta del martes frente al Borussia de Dortmund, pero afirma que están "seguros" de clasificarse para la final de la Liga de Campeones.
En una entrevista que ha dado a varios medios franceses, como Radio France o Le Parisien, la estrella del París Saint Germain (PSG) explica que es normal la presión que sienten porque lo que está en juego es una plaza en la final y por "el pasivo" del club en esa competición, que no ha ganado nunca.
En definitiva, reitera que hay "presión, pero el grupo está extremadamente sereno. Estamos confiados y seguros de que nos vamos a calificar para la final".
El PSG tiene que superar la derrota por 1-0 que sufrió en el partido de ida el pasado 1 de mayo en Alemania.
Preguntado por su deseo manifestado ya en el pasado de poder participar con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de París este verano, Mbappé explica: "Mi posición no ha cambiado. Pero la verdad ahora es que ésa no es mi actualidad. Mi actualidad es el PSG. Por eso, en este momento no pienso mucho en eso. Pero mi posición oficial sobre los Juegos Olímpicos no ha cambiado".
Luis Enrique: "Lo único que sé decir en francés es 'vamos a ganar'"
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que afrontan con confianza la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund y reconoció en tono irónico que "vamos a ganar" es lo único que sabe decir en francés.
El técnico aseguró que ha preparado "a la perfección" el duelo de este martes, porque al no tener partido de liga han podido consagrar a ello todos los minutos, y señaló que el estado mental de la plantilla es bueno.
Cuando le preguntaron por qué a los aficionados que vienen a aclamarle a la puerta del centro de entrenamiento les dice on va gagner (vamos a ganar) tiró de humor: "Es lo único que sé decir en francés. Y además lo creo".
Y sacó su mal genio cuando le preguntaron por la posibilidad de perder: "Hay quien siempre se fija en lo negativo. Si perdemos aplaudiremos al rival, nos levantaremos jodidos, pero nos levantaremos para seguir trabajando".
Fiel a su estilo, no dio ninguna pista sobre la táctica, aunque evitó la presión de tener que marcar dos goles para superar la eliminatoria.
"El objetivo no es ganar por dos goles, es ganar. Si pensamos que hay que marcar dos goles nos parecerá que está muy lejos. Hay que marcar uno y entonces la eliminatoria estará igualada", señaló.
Eso, añadió, "hará reaccionar al rival y, como ya se ha visto, en fútbol se pueden marcar dos goles en tres minutos o te pueden marcar uno y no hay que venirse abajo, como nos sucedió en Barcelona".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}