Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Kylian Mbappé no quiso entrar en detalles sobre “el pasado” cuando pudo fichar por el Real Madrid y no lo hizo, pero sí que insistió en que, tras hacer “esfuerzos” ha podido cumplir “un sueño” que “no se paga”.

“Me siento como un privilegiado por decir que soy jugador del Real Madrid. Espero este momento desde hace mucho tiempo y ahora es la realidad. Un sueño no se paga".

"Mi sueño fue jugar para el Real Madrid y eso es una gran satisfacción para mí y para mí familia, que saben los esfuerzos que he hecho para estar aquí”, dijo en rueda de prensa.

Mbappé desata la locura en su presentación: besos al escudo y un “¡Hala Madrid!”

“Es un honor y un privilegio ser jugador del Real Madrid. Este día es fantástico, histórico para mi y mi familia. Esperaba un gran día, pero fue aún mejor. Por eso tengo que decir gracias al club y al Real Madrid”, comentó.

Un Mbappé que no quiso entrar a valorar las opciones que tuvo en el pasado de fichar por el Real Madrid.

“Estuve cerca hace dos años, hace tres años también. Es parte de la vida de un futbolista. El pasado fue atrás, pasaron muchas cosas, pero pienso en el presente y quiero disfrutar de cada segundo porque es un día que me marcará toda la vida”, declaró.

Mbappe: "Es increíble estar aquí, hoy se realizan mis sueños"

Además, le restó valor a las críticas de la afición en años anteriores por haber decidido quedarse en el París Saint-Germain y se quiso centrar en las muestras de cariño que ha recibido.

“Es parte del fútbol. La gente te da cariño y a veces están enfadados. Pero es increíble el amor que me da todo el madridismo. Yo no era jugador del Real Madrid y me daban un cariño y un amor increíble; por eso tengo muchas ganas de dar la vida aquí por conseguir éxitos. Tengo que hacer las cosas bien dentro y fuera del campo”, señaló.

Un Mbappé que no quiso dar una fecha concreta de cuándo supo que había cumplido su “sueño” de jugar en el Real Madrid.

“El momento exacto… desde que soy un niño. Es fácil. Primero fue un sueño y luego un objetivo. Sabía que mi destino era jugar en el Real Madrid y que iba a llegar el día. Ahora tengo la suerte de que este día ha llegado y quiero disfrutar de eso”, señaló.

Mbappé con sus padres, Zidane y Florentino Pérez | EFE

“Firmé el contrato hoy. A las 11.00 con el presidente”, bromeó. Eso sí, aseguró que confiaba en que este día llegaría.

“Estaba seguro de que iba a llegar mi momento. Tenía muchas ofertas, pero el Real Madrid era mi única opción si salía de París. En mi cabeza fue claro, era el Real Madrid. Después, en el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero esto lo tuve claro”, dijo.

El galo afirmó también que llega con “humildad al mejor club del mundo”. “Vengo con humildad porque tengo al mejor club del mundo. Y con ambición. Son los valores del club. Y ganar. La prioridad es adaptarme bien en el colectivo y cuando pase las cosas serán más fáciles”, aseguró.

Florentino Pérez y Mbappé | EFE

Mbappé destacó también la importancia de Florentino Pérez en su llegada al Real Madrid. “Desde el primer momento confió en mí y ayudó a mí familia. Me dio mucho cariño, Sentir que el jefe te quiere es importante, porque antes de ser jugador soy hombre. Estoy muy feliz de mi relación con el presidente. Sé que fue un camino difícil, pero hoy estoy aquí y soy muy feliz”, recordó.

El delantero francés recordó su visita a Valdebebas en 2012, invitado por Zinedine Zidane. “Vine en 2012 con Zizou. Fue un sueño de niño, una locura. Recuerdo que tenía mucha ilusión. Fue un momento de mi vida en el que miraba todos los partidos, la presentación de Cristiano… yo decía que quería ser jugador del Real Madrid. Y hoy lo soy".

"Los niños son el futuro del mundo, por eso quise hablarles en la presentación; quería decirles que con el trabajo y los sueños, creyendo en ti y teniendo algo de suerte, todo puede pasar. Y esto es el Real Madrid, el club de los sueños”, rememoró.

Mbappé | EFE

El parisino, además, aseguró que siente como un “privilegio” el defender el “legado” del Real Madrid en una etapa en la que no quiso ponerse objetivos concretos.

“No hay mejor sitio que el Real Madrid para ganar títulos, pero mi prioridad es adaptarme bien al equipo, que es la clave para que luego lleguen el resto de cosas de forma natural. Ganar la Champions, la Liga… son objetivos, pero objetivos a largo plazo. Ahora pienso en adaptarme al equipo”, señaló.

Mbappé y Florentino Pérez | REAL MADRID

“Hay una presión y una responsabilidad. El Real Madrid siempre es favorito para ganar la Champions”, completó.

“Llegas a un club mítico, histórico. Su legado pesa en los hombros cuando te pones la camiseta, pero me lo tomo como un privilegio. He tenido la suerte de jugar en grandes clubes antes y ahora en el Real Madrid, el más importante. Es un placer inmenso estar aquí y espero estar a la altura de este club”, declaró.

Mbappé aseguró que le “da igual dónde jugar”, al ser preguntado por su compatibilidad con el brasileño Vinícius Junior, del que desveló que este le mandó mensajes alentándole para que jugasen juntos en el Real Madrid.

“Voy a jugar dónde quiera el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba, como he hecho en París, Francia y el Mónaco. Lo mejor es estar bien físicamente, pero el lugar es un detalle; para mí, no es un debate. Me da igual dónde jugar, quiero jugar y demostrar que puedo ayudar al Real Madrid”, dijo.

“Yo veía todos los partidos, pero luego está la realidad en el campo. Ahora no conozco los movimientos que les gustan, cómo quieren los pases… cuando hablo de adaptarme me refiero a esto. Y a conocernos en lo personal. Voy a meter goles seguro, pero no quiero meter gol e irme a casa; quiero ser parte del equipo”, añadió sobre su adaptación al equipo.

Mbappé y Florentino Pérez | EFE

“El Real Madrid es un equipo que siempre gana y por eso es el mejor equipo del mundo. Lo que yo quiero es aportar ese granito de arena al equipo. Estoy muy contento de unirme a ellos y con ganas de adaptarme rápido para darles lo que necesitan. Tengo muchísimas ganas de venir, entrenar y disfrutar con el nuevo equipo”, completó.

Un Mbappé que desveló las conversaciones que tuvo en los últimos meses con algunos jugadores que ahora son sus compañeros.

“Los franceses me decían siempre que viniera al Real Madrid, también Vini, que me mandaba muchos mensajes de ‘venga, vamos a jugar juntos arriba’. Pero no necesitaba a los jugadores para saber que el Real Madrid es el mejor club del mundo, pero es algo bueno saber que los jugadores te quieren”, declaró.

Mbappé | REAL MADRID

Vinícius es un jugador único. Estoy muy feliz de jugar con él, y con Rodrygo, como con todos. Los grandes jugadores tienen que jugar juntos, no habrá problema en jugar con Vinícius. Ha hecho temporadas perfectas y ahora me toca adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo a ganar”, comentó sobre Vinícius.“

Me decían que no había otro club como el Real Madrid, que es una experiencia única y que tenía que vivir esto. Llevo un día solo aquí y puedo ver a mucha gente con mucha pasión e ilusión de trabajar en el Real Madrid; y estoy muy feliz de pertenecer a la familia del Real Madrid”, añadió.

Mbappe | REAL MADRID

Además, valoró al que será su nuevo compañero, el brasileño Endrick, que llegará al Real Madrid el próximo 21 de julio, cuando cumpla la mayoría de edad.

“Conozco su reputación. Muchas personas hablan bien de él, aunque no lo vi jugar mucho. Solo con la selección brasileña. Es un jugador joven con mucha presión al jugar con Brasil, que es un país de fútbol y un país grande".

"Si necesita un consejo o una ayuda voy a estar aquí para él porque sé lo que significa ser joven y tener la presión; pero estoy convencido de que va a marcar goles en el Real Madrid”, declaró.

Mbappé | EFE

Por otro lado, durante su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, comentó sus primeros recuerdos del Real Madrid, incitados por Zidane y Cristiano.

“A Zidane. Como francés, le seguíamos todos los partidos. Luego llegó mi ídolo, Cristiano, y veía todos los partidos. Es un placer ser un niño que tenía el sueño de jugar en su equipo favorito y poder irme ahora a dormir diciendo que soy jugador del Real Madrid”, dijo.

Cristiano ha sido mí ídolo. Ahora es un amigo que me da muchos consejos y eso es un privilegio. Él ha marcado la historia del Real Madrid”, añadió sobre el portugués.

Mbappé destacó que, a pesar de no ser el mejor en el colegio, sí que lo era en español, porque tenía el "sueño" de jugar en el Real Madrid y pensaba que conocer el idioma le ayudaría en su adaptación.

“Empecé en el colegio. No fui el mejor en el colegio, pero en español sí porque tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y sabía que sabiendo español iba a ser más fácil adaptarme", destacó.

Mbappé y Florentino Pérez | EFE

"Luego he tenido entrenadores que hablan español como Luis Enrique y Pochettino. No tengo miedo de hablar y cometer errores, me ayuda a aprender y mejorar lo más rápido posible”, continuó.

El galo restó importancia a la posibilidad de vestir el número 10 que actualmente pertenece a Luka Modric.“Tenemos a un 10. Una leyenda. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario. Es un placer para mí.

El dorsal no es importante para mí, lo tengo atrás y yo miro adelante, a la portería. El 9 es un número importante en el Real Madrid por los jugadores que lo han llevado”, señaló.

Zidane, Mbappé, Pirri y Florentino Pérez | EFE

También recordó como vivió la remontada del Real Madrid en 2022 contra el PSG cuando todavía era jugador del cuadro francés.

“Gracias a Dios ahora soy uno de ellos. Cuando yo estaba en París pensaba en el París, no en mirar el estadio y eso. Cuando juegas con otro equipo te centras al 100% en ello, no piensas en otra cosa. Esto es parte de la vida de un futbolista”, dijo.

Confía en jugar la Supercopa

Mbappé | EFE

Mbappé señaló que espera jugar la Supercopa, pero que dependerá "del míster" y de él a la hora de "estar listo para el equipo" y que trabajará "para eso".

"Es un título y ganarlo en el primer partido puede ser una cosa única. Tengo ganas de jugar, pero es una pregunta para el míster”, añadió el jugador galo sobre su presencia en el choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa, el Atalanta italiano, el 14 de julio en Varsovia.

Mbappé | EFE

En este sentido, apuntó que está en contacto con el personal médico del club para seguir el programa establecido para estar preparado "de la mejor manera" para poder conseguir "grandes títulos".

“La verdad es que hemos hablado esta mañana con (Antonio) Pintus (preparador físico) y con las personas que me rodean para prepararme un buen programa para estar adaptados lo más rápido posible. Ha sido una temporada muy larga, con siete competiciones. Y viene una temporada muy larga también".

Mbappé | EFE

"Hemos hablado esta mañana y vamos a seguir el programa establecido para prepararme de la mejor manera y conseguir grandes títulos aquí”, subrayó.

"Ellos me van a dar más información los próximos días y, cuando tenga los resultados, me iré de vacaciones y cuando vuelva me dirán cómo prepararme para ayudar al equipo lo más rápido posible”, concluyó.

Además, Mbappé se mostró partidario de viajar a la gira de Estados Unidos a final de mes, pero reconoció que la decisión no depende de él. “Vamos a verlo con el míster y con el club. Si el club quiere que vaya, iré. Depende del club”, señaló.