El delantero francés del Paris Saint Germain Kylian Mbappé ha desmentido este martes que quiera fichar por el Real Madrid este mismo este mismo verano.
"MENTIRAS... Cuanto más grande, más circula. Ya he dicho que voy a continuar la próxima temporada en el PSG, donde soy muy feliz", afirmó el jugador en su cuenta de Twitter.
Mbappé salió al pasó así de una información publicada en internet por el diario Le Parisien acerca de que la estrella francesa querría partir para Madrid ya este verano, aprovechando la reciente salida de Karim Benzema.
Según Le Parisien, el deseo de la estrella gala por vestir de blanco no es nuevo, pero este 2023 se presenta como una ocasión inmejorable al dejar libre su compatriota la posición de delantero centro.
Esta noticia se dio a conocer en medio de la tormenta desatada por un mensaje de Mbappé, difundido por el diario L'Équipe, en el que confirmaba que no activaría la opción de una temporada adicional establecida en su último contrato.
Posteriormente, el PSG manifestó su incomprensión y desencanto por el mensaje, pero el jugador ha asegurado hoy en un comunicado que ya desde julio del año pasado había anunciado al PSG que no prolongaría su estancia más allá de 2024, y que su carta solo era una confirmación.
Kyllian Mbappé aseguró que ya en julio del año pasado anunció al PSG que no prolongaría su contrato más allá de 2024 y que su correo del lunes solo confirmó esa decisión.
La dirección del club fue informada desde "el 15 de julio de 2022 de su decisión y el correo (de ayer) tenía el único objetivo de confirmar lo que ya se había precisado previamente de forma verbal", según un comunicado del jugador enviado a la agencia AFP.
"Kylian Mbappé y su entorno afirman no haber discutido de nuevo con el club ese punto durante el último año, excepto hace 15 días para anunciar el envío del correo", indica el comunicado.
Añade que el jugador, "tras haber afirmado públicamente" que jugaría en el PSG la próxima temporada, "no ha solicitado salir este verano, sino que ha confirmado al club la no activación de su año suplementario".
El comunicado del jugador parece una respuesta a la reacción del club, que según varias informaciones de prensa había mostrado su incomprensión y desencanto por el hecho de que Mbappé hubiera enviado el documento divulgado ayer por L'Equipe, para confirmar que no activaría la opción de una temporada adicional.