Kylian Mbappé sólo ha marcado un gol en siete partidos con Francia. Ante Bélgica fue suplente, una soprendente decisión del seleccionador francés, que dejó claro que se debió a la situación actual del parisino.
Las últimas actuaciones de Mbappé le han puesto en el centro de la diana. Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en el 2000, criticó la actitud del delantero del Real Madrid con la Selección gala, de la que es capitán, y estimó que el delantero del Real Madrid "ya no es tan explosivo y determinante" como lo fue en 2022.
"Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador, evidentemente, pero no atemoriza a las defensas como lo hacía antes", agregó el antiguo lateral zurdo, en un artículo de opinión publicado en L'Équipe.
"Hay momentos en los que uno debe recentrarse en sí mismo porque tienes dificultades para encontrar tu versión. Creo que el capitán de Les Bleus atraviesa un momento así", opinó el que fue lateral del Athletic de Bilbao en 1996/1997 y leyenda del Girondins de Burdeos.
Lizarazu, de 54 años, consideró que la "guerra psicológica" de Mbappé con el PSG ha dejado mella en el delantero merengue. "Si estás preocupado por los pensamientos externos, que te colonizan, son negativos, está claro que tienen una incidencia mental, pierdes fuerza, energía, placer", agregó.
Dugarry liquida a Mbappé: "Ha sido mediocre e insuficiente"
Cristophe Dugarry, campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998, no tuvo reparos a la hora de criticar a su compatriota Kylian Mbappé: "Ha sido mediocre e insuficiente en el juego hace mucho tiempo", señaló.
Luego, dijo realmente lo que pensaba: "Kylian Mbappé, a pesar de importantes estadísticas y goles, ha sido mediocre e insuficiente en el juego desde hace mucho tiempo. Desde hace varios meses, ya sea con la selección francesa, con el Paris Saint-Germain o actualmente en el Real Madrid".
"Debe mejorar en su papel de atacante, ya sea en los duelos individuales o en el aspecto físico. También debe aprender en su juego de cabeza y en su calidad técnica. Cada vez hace menos la diferencia y necesita cuestionarse. Tendrá que progresar en el juego", completó.