Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

“Un día somos, a veces no. Un día es odio, otro es amor”, así es la relación de Mbappé y Neymar. Una lucha de egos en el vestuario del PSG, que comenzó hace seis años.

El primero en llegar sería el brasileño, más tarde lo haría el francés. Su complicidad en el terreno de juego parecía indiscutible.

Una buena relación –aunque con altibajos- que cambiaría tras decidir quién lanzaba un penalti. Mbappé es el encargado de lanzar los penaltis. Y Neymar ya la he quitado dos penas máximas: esta frente al Montpellier y esta otra ante el Mónaco.

Esto ha deteriorado la relación entre ambos jugadores; algo que ya no esconde ni el propio Mbappé. Un mal momento al que él mismo intenta restar importancia: "Nos conocemos desde hace seis años".

Siempre hemos tenido una relación basada en el respeto, aunque también hemos tenido momentos más fríos y otros un poco mejores. Veremos si el respeto es suficiente para que el vestuario no vuelva a sufrir con su rivalidad.

New York Times desvela las cifras del multimillonario contrato de Mbappé

El New York Times ha desvelado las cifras del multimillonario contrato que el PSG, respaldado por Catar, ofreció a Mbappé para convencerle de no abandonar la capital francesa.

Según esta información, Mbappé cobrará 250 millones de dólares -251,46 millones de euros- por las tres temporadas firmadas, aproximadamente 83 millones por curso.

Sigue admirando al Real Madrid, "tal vez el mejor club" del mundo

Kylian Mbappé, que estuvo a punto de fichar para el Real Madrid, confiesa que sigue admirando al club merengue, "uno de los mejores, tal vez el mejor del mundo", al que desea "toda la suerte", según relata en una entrevista con el New York Times.

"Son muchos años de contacto con ellos, siempre buena onda, con respeto y admiración (...) Nunca jugué en el Madrid salvo (una semana en un entrenamiento) cuando tenía 14 años, y tengo el sentimiento de que es como mi casa aunque nunca haya estado allí", afirma.

Cuando decidió en agosto que finalmente se quedaría en el Paris Saint Germain tras un largo culebrón de negociaciones y contranegociaciones, Mpappé dice que llamó personalmente al presidente Florentino Pérez -"tenemos una gran relación", puntualiza- para darle la noticia.

Pero durante esa larga negociación hubo otra llamada que le sorprendió más, la del propio presidente francés Emmanuel Macron: "Me dijo que quería que me quedase (en el PSG), ´eres muy importante para el país y la gente estará feliz si te quedas´ (...) ¡Nunca imaginé que hablaría con el presidente sobre mi futuro y mi carrera!", señala. Aun así, parece no cerrar la puerta al Real Madrid con una frase ambigua: "Nunca sabes lo que va a suceder".

Con respecto a su estatus de megaestrella en el PSG, Mbappé señala que no tiene ninguna intención de imponer entrenadores o de decidir "a qué jugadores se llama", porque tiene muy claro su papel: "Solo soy un jugador, por supuesto un jugador importante, pero no quiero ser más que eso".