Badosa remonta, amarga el regreso de Halep y se cita con Sabalenka en segunda ronda
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
Carlos Alcaraz, tras defender con éxito y un tenis formidable el título en Indian Wells, cambia de costa en Estados Unidos para disputar desde esta semana el Masters 1.000 de Miami, donde podría alcanzar el doblete conocido como Sunshine Double.
Solo siete tenistas masculinos en la historia han conseguido ganar el mismo año Indian Wells y Miami. Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), el chileno Marcelo Ríos (1998) y Andre Agassi (2001) lo lograron en una ocasión, pero Roger Federer y Novak Djokovic firmaron el Sunshine Double varias veces: tres en el caso del suizo (2005, 2016 y 2017) y cuatro el serbio (2011, 2014, 2015, 2016).
En la competición femenina, solo cuatro tenistas sellaron ese doblete en un mismo año: Steffi Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) e Iga Swiatek (2022).
Sin Djokovic (nº1) en competición, Alcaraz (Nº 2), que parte como primer cabeza de serie en Miami, debutará esta semana en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el también español Roberto Carballés (n.64) y el australiano Aleksandar Vukic (nº 65).
El de El Palmar no se cruzaría hasta la final con el italiano Jannik Sinner (nº 3) ni con el ruso Dannil Medevev (nº 4), quien defiende el título de Miami del año pasado.
Por el lado del cuadro de Alcaraz aparecen rivales como el alemán Alexander Zverev (nº 5) y el danés Holger Rune, con quienes podría enfrentarse en semifinales, o el polaco Hubert Hurkacz (nº 9), a quien se podría medir en cuartos.
Además de Alcaraz y Carballés, la representación española, sin Rafa Nadal, contará con Alejandro Davidovich (nº 28), que se verá las caras en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic (nº 46) y el chino Juncheng Shang (nº 124); y con Jaume Munar (nº 72) y el madrileño Martín Landaluce (nº 360), que se enfrentarán entre ambos en primera ronda.
Badosa remonta, amarga el regreso de Halep y se cita con Sabalenka en segunda ronda
Paula Badosa se estrenó en la primera ronda del WTA 1.000 de Miami con remontada y victoria por 1-6, 6-4 y 6-3 contra la rumana Simona Halep, quien volvió a competir por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos de 2022 por una suspensión por dopaje.
Badosa volvió a competir tras renunciar a Indian Wells por lesión y se reencontró con una victoria que le faltaba desde la primera ronda de Doha.
La española, que bajó a la posición número 80 del ránking mundial, fue de menos a más ante Halep. Dio señales de poca confianza en el primer set, en el que cometió muchos errores no forzados y tuvo problemas a la hora de moverse, pero su reacción fue contundente.
Solo ganó el 17% de puntos con su segundo saque en el primer set, pero creció radicalmente en el segundo, aumentó su solidez y tumbó a una Halep que pagó el largo período de ausencia de las pistas.
La jugadora rumana, ganadora de dos grandes en su carrera, llevaba 568 días sin competir tras dar positivo por la sustancia roxadustat en septiembre de 2022 en un test antidopaje.