Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró, después de perder 1-2 ante el Atlético de Madrid su sexto partido consecutivo, que el conjunto azulón "no ha hecho nada" para estar en una situación tan mala.

"Creo que hemos hecho un buen partido ante un rival con alternativas en ataque. Hemos controlado la situación. Ha sido mucho más por imprecisiones nuestras, pero hemos estado muy bien hasta la expulsión. Luego nos hemos equivocado, el balón acaba en Luis Suárez y es lo que hay. Es una nota habitual este año", señaló.

1-2. Un doblete de Luis Suárez acaba con un Getafe que le plantó cara

"Es una consecuencia de las cosas que nos pasan. Este tipo de resultados, de juego y planteamientos, en otros momentos, seguro que no caen en nuestra cuenta. No hemos hecho nada para merecer esto. Pero las derrotas se van acumulando y eso hace mella. Es normal", apuntó el entrenador del Getafe.

Para Míchel, la derrota ha sido "muy dura" para los jugadores porque hicieron un esfuerzo muy grande para "no obtener nada". Asimismo, declaró que hay que seguir animando a sus futbolistas porque si juegan al mismo nivel que frente al Atlético de Madrid, se pueden sumar puntos.

"No hay que desfallecer. El equipo ha mostrado muchas caras buenas. Siempre los chicos están más bajos por el entrenador. Por temperamento. Los chicos están afectados. Si fuera la primera vez, bueno. Pero han pasado muchas veces. Nos equivocamos en acciones puntuales, yo en los planteamientos, pero cada vez que nos equivocamos es un castigo. Es un deja vú", manifestó Míchel.

La expulsión de Aleñá

"Me duele perder así y no me acostumbro. Lo que hago primero es reprocharme o buscar soluciones en nuestro planteamiento. Creo que ha sido bueno. Han estado a un gran nivel los jugadores, sin sensación de sufrimiento y creo que si no llega la expulsión de Aleñá... no sé si nos hubiésemos llevado algún premio", comentó.

Por último, habló sobre la expulsión de Aleñá: "Es una jugada aparatosa viéndola en la tele, pero alguien que ha jugado al fútbol sabe que el jugador no tiene intención de hacer daño. Una imagen parada parece mucho, pero en el desarrollo del juego... yo ni me había fijado en que le había pisado. La gente del fútbol sabe que es sin intención. No creo que el árbitro me haya perjudicado por eso", culminó.