Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las internacionales españolas Misa Rodríguez, del Real Madrid, y Alba Redondo, del Levante, y la delantera danesa Caroline Moller (Real Madrid) han sido reconocidas por el diario Marca por su labor en la Liga F durante la campaña 2022/2023.

La guardameta Misa Rodríguez, galardonada con el Premio Zamora tras encajar 23 goles en 26 encuentros, afirmó que su "objetivo número uno siempre ha sido el de ganar títulos" con el club merengue, y que los premios individuales "son muy importantes" ya que nunca se imaginaría consiguiéndolos.

"Los colectivos son muy importantes también porque son los que tu piensas desde pequeña. Pero yo tampoco me imaginaría estar jugando en el Real Madrid y es mi cuarta temporada", recalcó.

Tras una campaña en el que el Barcelona se hizo con el campeonato nacional y con la Liga de Campeones, Misa dejó clara su gran ilusión e intención de lograr el triunfo, junto a su equipo, este año: "Siempre salimos a ganar, las del Barcelona ya dejaran de ganar títulos, ese es el deseo del club. Estamos en el mejor club del mundo y siempre salimos a por los 3 puntos".

Grave lesión de la jugadora del Real Madrid Carla Camacho

La deportista canaria aprovechó para dedicarles el premio a todas sus compañeras y en especial a la escocesa Caroline Weir y Carla Camacho, "que han sufrido una lesión que ojalá no existiera" (rotura del ligamento cruzado).

Alba Redondo, delantera de las granotas, y reconocida con el Premio Pichichi, dejó un consejo para las futuras generaciones y aspirantes al fútbol femenino: "Seguid trabajando. El trabajo es lo que te va a dar lo que todas nosotras estamos consiguiendo ahora mismo. Y, sobretodo, disfrutad, que no perdíais la esencia de vivir este deporte, porque si te pierdes el disfrute pierdes todo".

La danesa, vinculada a las vikingas hasta 2025, Caroline Møller, que fue premiada por el mejor gol de la temporada, desde 45 metros de la portería, expresó su máxima felicidad en incorporar "uno de los mayores clubes del mundo, y hacer parte de su historia".

Caroline Weir, una de las estrellas del Real Madrid, se rompe el cruzado

Asimismo, recalcó la importancia de su compañera Caroline Weir, también premiada a MVP de la campaña 22/23, que por su lesión no pudo estar presente: "Ella es una jugadora muy buena, fue la mejor del año pasado, y me enseñó muchísimo".

Un año marcado por el triunfo en el deporte femenino que vio su boom por la primera vez en la historia. En representación de la selección femenina de fútbol, que ha sido condecorada a mejor equipo del año, Misa Rodríguez se hizo acompañar de la delantera del Atlético de Madrid Eva Navarro, quien alegó no haber asimilado todavía que es campeona del mundo.

"Me cuesta asimilar que soy campeona del mundo. Se han vivido momento muy bonitos después de este Mundial, que ha sido histórico. Es un hecho que recordaremos para siempre", dijo.

Racheal Kundananji, delantera del Madrid CFF, Jonathan Giráldez, entrenador del Barcelona femenino y la árbitro Olatz Rivera, también han sido reconocidos.