Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
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Álvaro Morata abandonará el Chelsea para recalar cedido en el Atlético de Madrid. El acuerdo entre el representante del delantero, Juanma López- y el director general del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, está cerrado.

El club rojiblanco no tiene duda de que, desde el punto de vista deportivo, sin atender a lo económico, encaja en el proyecto actual del equipo, pero, a la vez, hay dos condicionantes que marcan a día de hoy el desarrollo de su fichaje.

Límite salarial

Por un lado, la contraprestación económica que pida el Chelsea para su cesión hasta el 30 de junio; por otro, sobre todo, el escaso margen de gasto del Atlético a día de hoy por el coste de su plantilla dentro del límite salarial que marca LaLiga.

En ese último aspecto, el Atlético valora las posibilidades para hacer un hueco económico en su equipo que en la actualidad no tiene. No cabe ningún jugador más en ese sentido... salvo que haya alguna salida o salidas inminentes que sean suficientes desde el punto de vista del salario para incluir a Morata en su nómina hasta junio.

Las salidas de Kalinic y Gerson

En concreto, el Atlético necesitaría dos salidas, porque no se plantea en ningún caso la marcha de ninguno de sus mejores futbolistas, que también son los que más cobran dentro de la masa salarial de la plantilla. Tampoco del francés Lucas Hernández, que ha sido pretendido por el Bayern Múnich este invierno.

Dentro de esas circunstancias surgen nombres como el portugués Gelson Martins o el croata Nikola Kalinic, delantero como Morata. Ninguno de los dos, ambos fichados este verano, ha asumido un papel protagonista en el esquema del argentino Diego Simeone hasta la fecha, mucho más fuera que dentro del once titular esta temporada.

A Javier Tebas le parece "estupendo" un posible regreso de Morata a LaLiga porque "aportaría muchísimo a la competición" y se refirió a la posibilidad de que recale en el Atlético de Madrid, que tiene "el límite salarial ajustado". "Ellos sabrán lo que tienes que hacer. No sólo se hace disminuyendo la carga, también aportando otro tipo de ingresos", advirtió.