Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, se ha mostrado optimista por la presencia en París del ganador de veintidós Grand Slam para disputar el torneo de Roland Garros "en las mejores condiciones posibles".
"Siempre y cuando", matizó Moyá, "su evolución física, mental y competitiva" garantice que pueda "aguantar partidos de cinco sets con un día de descanso por medio".
"Todavía no hemos decidido nada (sobre la participación de Nadal en el Abierto de Francia). Habrá que ver cómo van los próximos entrenos. Le falta un poco de ritmo de competición. Pero ya no lo tendrá porque no hay más torneos previstos (en superficies de arcilla)", apuntó el ex tenista mallorquín en declaraciones a IB3 Televisión.
"Todo lo que se pueda entrenar, sumará. En la competición ayudan más cosas. Cabeza, presión, las ganas de hacerlo bien. Todo eso puede ayudar, pero también son aspectos que hay que tener en cuenta, y superarlos, para que (Nadal) pueda tener un gran Roland Garros", añadió.
Nadal se está ejercitando en las pistas de su academia de Manacor para calibrar si está en condiciones de jugar en París, una de sus citas favoritas, en las que se ha impuesto en catorce ocasiones.
El tenista balear ha disputado este año los torneos de Barcelona, Madrid y Roma en superficies de tierra batida. En ninguno de ellos ha alcanzado los cuartos de final.
"Vamos a hacer lo posible para cambiar la situación; después, ya veremos que pasa, aunque en un momento difícil para mi me siento máa cerca de intentarlo (jugar en Roland Garros)", declaró Nadal tras caer en Roma frente al polaco Hubert Hurkacz.