Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y Policía Nacional se vinculan con un torneo de fútbol. Han escenificado en una presentación oficial su primer capítulo de una colaboración que esperan ambas partes sea para muchos años.

David Villa, máximo goleador de la historia de la Selección española, ha sido testigo de excepción al apadrinar el I Torneo Regional de Fútbol de la Policía Nacional y Real Federación de Fútbol de Madrid.

El I Torneo Regional de Fútbol de la Policía Nacional y Real Federación de Fútbol de Madrid se celebrará este próximo sábado 24 de junio en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo y va a tener competición masculina y femenina al disputarse desde las 10.00 horas un triangular masculino con equipos de policías, y jugarse a partir de las 12.30 horas un partido en el que se midan una selección femenina de la RFFM con una selección femenina de la Policía Nacional.

Presentación del primer torneo de policías | RFFM

Junto a la propia actividad deportiva, la Policía Nacional ofrecerá a todo el público asistente exhibiciones de la unidad canina y de caballería. En este sentido, el jefe superior de Policía de Madrid ha querido recalcar que el torneo es algo más que un evento de fútbol y lo ha calificado como "una jornada de comunión de policías, Federación y familias".

Paco Díez, presidente de la RFFM, por su parte, ha expresado su "enorme ilusión" por la organización conjunta de este torneo debido la vinculación familiar que le une a la policía por su padre que formó parte del Cuerpo Nacional.

David Villa también se ha congratulado por este nuevo torneo que nace y apuesta por que se verá un buen fútbol con gente que tiene en su excelente condición física una clara ventaja. Villa, que ahora se dedica en cuerpo y alma al fútbol formativo y que se ha enraizado en Madrid, vuelve a colaborar una vez más con la Real Federación de Fútbol de Madrid como ya hizo en abril de 2022 en el apadrinamiento en la primera Escuela de Foothand de la RFFM.