Nacho Fernández confirmó en la concentración de la Selección española que ha aceptado la propuesta de renovación de un año que le presentó el Real Madrid y, tras la marcha del francés Karim Benzema, será el primer capitán del equipo blanco la próxima temporada
"Voy de la mano con mi club y con mi familia. Siempre hay ofertas de fuera, pero he decidido quedarme un año más. Estoy contento por ello y con muchas ganas de seguir en el Real Madrid", aseguró.
Nacho Fernández, defensa canterano madridista de 33 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Real Madrid y está en el primer equipo desde 2012, aunque debutó con el portugués Jose Mourinho en abril de 2011, como titular en una goleada en Mestalla ante el Valencia en la penúltima jornada de LaLiga (3-6).
Es el tercer jugador con más títulos conquistados con el Real Madrid, empatado con Paco Gento y Luka Modric, con un total de 23, y el futbolista número cuarenta con más partidos en la historia del club blanco, con 319 encuentros oficiales.
En la temporada recién terminada, pese a la llegada del alemán Antonio Rüdiger aumentando la competencia en defensa, disputó 44 encuentros tras un inicio con poco protagonismo que le hizo plantearse una salida del Real Madrid.
Su participación aumentó desde octubre y la continuidad en la parte final del curso, sintiendo confianza del técnico italiano Carlo Ancelotti, ha sido clave para terminar aceptando la propuesta para seguir en su casa.