Rafael Nadal venció en su estreno en el Abierto de Australia en tres sets al serbio Laslo Djere (6-3, 6-4 y 6-2), a pesar las dudas generadas por sus problemas de espalda al sacar.
“Han sido quince días difíciles para mí por mis molestias y al menos he podido sobrevivir. Estoy contento de haber avanzado en tres sets”, comentó Nadal tras la conclusión del partido.
El balear concretó su pase a la segunda ronda por decimoquinta vez en Melbourne Park, en la que fue su decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada.
“Para aspirar a lo que quiero mi espalda tiene que estar mejor”
Nadal aseguró que para aspirar a lo que quiere, es decir al título, necesita estar mejor de la espalda. “Cuánto más alargue mi andadura en el torneo, más opciones tendré de solucionar el problema en la espalda. He tenido que sacar con un movimiento diferente y hoy me ha dado para ganar”, comentó.
“Cuando caigo tras el saque y tengo que ir a por la siguiente bola viene el problema, cuando uno saca pensando en qué hacer para que no vaya peor la situación. Al resto no tengo problema”, señaló Nadal.
Gana Alcaraz en el debut en un Grand Slam
Carlos Alcaraz Garfia va tras los pasos de Rafa Nadal, ya ha igualado a Dominic Thiem, Andrey Rublev y Diego Schwartzman como vencedores en su estreno el cuadro final de un torneo de Grand Slam, algo que no lograron Roger Federer, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipás, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, seis jugadores top-10 en la actual lista ATP.
El joven tenista de El Palmar, quien debutó en el Abierto de Australia con 17 años, 9 meses y 4 días venciendo con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4, en apenas 1 hora y 54 minutos, al holandés Botic Van de Zandschulp, se está ganando por derecho propio los elogios de compañeros de profesión y lo que de él dijo hace unos días Nadal, tras entrenar juntos en Melbourne, ya no resulta extraño.
Derrota de Sorribes
Sara Sorribes se despidió al caer contra una renacida Daria Gavrilova que lució su mejor versión para superar la primera ronda por 6-1 y 7-5 en un partido que finalizó casi a la media noche en la pista Margaret Court.
Sorribes no pudo igualar su actuación de la edición pasada en la que cayó en segunda ronda ante la estonia Anett Kontaveit en la que fue su cuarta actuación en el ‘major’ australiano.