Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras una segunda parte de la temporada condicionada por dos lesiones en el abdominal, Rafa Nadal volvió al ruedo en la Finales ATP, el único torneo prestigioso que no tiene en su vitrina, pero sucumbió ante los potentes golpes de un Fritz que se llevó la contienda en dos sets, por 7-6 (3) y 6-1.

No fue un partido fácil para Nadal -marcado por hasta nueve juegos en blanco entre ambos- que ve cómo se complican sus posibilidades de acceder a las semifinales tras verse incapaz de contrarrestar los saques y las derechas del tenista que ocupó la plaza de Carlos Alcaraz, lesionado. Especialmente en un segundo set en el que Fritz atropelló al máximo favorito para levantar el entorchado en Italia.

Nadal: "He perdido todo margen de error"

Nadal declaró tras la derrota que ha perdido "todo margen de error" para los dos próximos partidos, especialmente para el próximo, en el que una derrota le dejaría prácticamente fuera de este torneo que se le atraganta.

"He perdido todo el margen de error, a estas alturas una victoria era importante. Tengo otra opción y voy a dar todo lo que tengo. También es cierto que estamos peor que hace unas horas. Toca entrenar bien mañana y estar listos para jugar con determinación el martes. Hoy tengo que aceptar que por mucho que estés entrenando bien, la competición es diferente", dijo Nadal.

Se enfrentará ahora al canadiese Félix Auger-Aliassime, una de las revelaciones de la temporada, entrenado por su tío y mentor Toni Nadal y que también perdió en su estreno, ante el noruego Casper Ruud: "Es un partido complicado, el que pierda se va casi seguro. Tengo que hacerlo bien, él ha terminado la temporada a un gran nivel".