Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cinco años después de sufrir una amarga derrota en el All England Club, Rafa Nadal enterró una pesadilla que guardaba en su mochila al derrotar al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Entonces, Kyrgios contaba 19 años, y era invitado especial del torneo. En la Central, mismo escenario de este jueves, puso aquel uno de julio su nombre en el estrellato al ganar a Nadal por 7-6(5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3, aplastándole con 37 saques directos.

Calla a Kyrgios en la pista

Cinco años después, librando entre tanto cinco batallas más y con 3-3 en su balance de enfrentamientos, el balear se mantuvo en calma, soportó tranquilo las dejadas de su rival, sus golpes entre las piernas y saques de cuchara. También sus 29 aces y discusiones con el juez de silla.

Nada perturbó su esquema de juego, y a pesar del virtuosismo ocasional de Nick, y de sus geniales toques en la red, Nadal ganó el choque en tres horas y cuatro minutos, hablando en la pista solo con sus golpes y levantando el puño cuando, enrabietado, sacó de su pecho toda la emoción contenida, propia de un gran duelo.

Aquí está la jugada en donde Kyrgios le tira el pelotazo a Nadal. La mirada del español al australiano lo dice todo. pic.twitter.com/Kood8p3sqf

— María Fernanda (@9MFernanda) 4 de julio de 2019

Kyrgios, sobre tirar al cuerpo de Nadal: "No tengo por qué disculparme"

Kyrgios cuestionó en rueda de prensa por qué tenía que disculparse con Nadal al lanzarle una pelota al cuerpo durante su partido de segunda ronda.

En un momento del encuentro, en una subida a la red del español, Kyrgios lanzó una pelota al cuerpo del balear, este puso la raqueta como pudo, perdió el punto y se quedó esperando la disculpa del australiano, que no llegó.

"¿Por qué debería disculparme? ¿le golpeé? Le dio con la raqueta gané el punto. No me importa. No tengo por qué disculparme", explicó Kyrgios.

Nadal: "Si hablamos de Kyrgios cada día le ayudamos a que haga cosas más raras"

Palabra de Dios 🙌🏼🙌🏼 #NadalKyrgios pic.twitter.com/m9fAOUAWZz

— NACHO TELLADO (@naxotellado) 4 de julio de 2019

Nadal aseguró en rueda de prensa que si se habla cada día de Kyrgios y de las excentricidades que hace en la pista, se le ayuda a que las siga haciendo, aunque no cree que el australiano sea "un mal chico".

"Cuanto más hablamos de este chico... No creo que sea una gran idea. Le estamos ayudando a que haga cosas más raras o cosas especiales. Si vamos hablando de él todo el día y desde la ATP le hacen la promoción todo el día.... Se sigue creciendo, tiene un gran talento, hay que promocionarlo y otras muchas cosas no hay que hacerlo", explicó el balear.

Polémica

Durante el encuentro, Kyrgios volvió a dar el espectáculo, lanzando saques por debajo, enfadándose con el juez de silla y protagonizando la polémica del partido al lanzar una bola al cuerpo del español, no disculpándose por ello, y explicando en rueda de prensa que no entiendo por qué debería hacerlo.

"Según mi ética no es correcto, pero a lo mejor según la suya sí lo es. Sigo pensando lo mismo. No creo que sea un mal chico, creo que ha perdido un poquito el camino y reconducirlo sería bueno para su carrera", aseguró un Nadal que consiguió la victoria y el pase a tercera ronda en cuatro sets.