Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El portero Jan Oblak, elegido como el mejor jugador del partido que clasificó al Atlético de Madrid para los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter en la tanda de penaltis, dio las "gracias" a la afición, a la que esperó "dar una alegría ganando algo este año", al tiempo que remarcó el "gran" encuentro de su equipo.

"Muchas gracias a todo el mundo; a los compañeros primero, al cuerpo técnico, a todo el mundo que trabaja por nosotros día a día. Me alegro por ellos. Y claro, por la afición, que siempre está a nuestro lado, en las buenas y en las malas. Ojalá que sigan así, nos van a apoyar y ojalá le demos una alegría y ganamos algo este año", declaró.

Oblak se viste de héroe en los penaltis para meter al Atlético de Madrid en cuartos

"El ambiente es fantástico siempre en casa. La afición y el estadio no fallan. Nosotros nos pasa que podemos fallar, pero ellos no fallan. Hoy han estado otra vez determinantes. Nos han ayudado muchísimo y al final felizmente se puede ir todo el mundo contento a casa", añadió el guardameta, que destacó "el gran partido" del conjunto rojiblanco.

"Hemos estado muy bien en general. Creo que hacemos partidos muy buenos, espectaculares, pero cada poco llega algún partido que nos hace mucho daño. En eso tenemos que mejorar. Entiendo a la gente que está enfadada y decepcionada (por la derrota anterior en Cádiz, por 2-0), pero ojalá podamos dar muchas alegrías más", dijo.

Sorteo de cuartos de final de la Champions League: Fecha, horario, normas y equipos

"Hemos dado todo en el campo, nos hemos dejado el alma aquí. Estamos muy contentos de pasar a los cuartos", abundó Oblak, que fue decisivo en los penaltis: "Al final, es un poco de suerte. Tienes que elegir el lado correcto, tienes que parar el balón y yo creo que, si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Felizmente he podido pararlos. Lo que importa es la victoria a cuartos".