Omy Perdomo, jugadora del Voleibol Leganés, ejemplo de vida

  • Primer transgénero en la liga nacional de voleibol
  • Hace tres años consiguió su nuevo DNI
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Omaira Perdomo, jugadora del Voleibol Leganés, nunca ha pasado desapercibida. "Siempre he sido muy consciente de que soy una persona que llama la atención", señala. Una historia de búsqueda interior: "Primero he tenido que amarme a mi misma y conocerme bien".

Una historia de identidad: "Ser diferente no es algo malo". Es una chica de 22 años que ha luchado contra la discriminación por nacer simplemente con un sexo con el que no se identifica. "Cuando más me empezó a afectar fue en la etapa adolescente, cuando empecé a ver las dificultades, por ejemplo, a la hora de cambiar mi nombre".

Omay Perdomo nos cuenta sus planes de vida: "Está todo planificado aquí dentro: hacer este año la mejor temporada posible, conseguir una buena agencia de modelos, trabajar de actriz en lo que sea, pero mi máximo sueño es poder contar mi historia".

El comunicado

"Desde la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid queremos mostrar todas nuestras repulsa y condena hacia las palabras manifestadas por Jonathan Barnett esta semana durante el Primer Encuentro de Agentes Europeos celebrado en la Ciudad del Fútbol.

En dicho encuentro, el representante de Gareth Bale declaró que “Es irrelevante, no me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid. ¿Por qué debería preocuparme? Creo que han sido repugnantes con Gareth Bale. Se han comportado mal”.

No es ésta, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el septuagenario agente dirige feroces criticas contra el Real Madrid como institución o contra la afición blanca. El penúltimo episodio en el que demostró su notoria falta de educación tuvo lugar durante el año pasado, cuando el objeto de sus ataques fue Zinedine Zidane, entonces entrenador del primer equipo blanco:

“Zidane es una vergüenza. No muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid”. Y es que, en más de una oportunidad, el británico ha dejado bien claro que, según él, todos los aficionados del Real Madrid deberían poner una alfombra roja a su representado.

Gareth Bale, quien en sus primeros años en la disciplina madridista vivió una etapa dorada dentro y fuera del terreno de juego a pesar de sus cada vez más numerosas lesiones, ya ha provocado hastío y hartazgo en la inmensa mayoría de nuestra afición. Y no podría ser de otra manera; en la presente temporada, y a causa de sus numerosas ausencias por motivos médicos, apenas ha disputado 193 minutos con el club mientras que siempre que ha de jugar con su selección se recupera de manera sorprendente para, recaer, al finalizar sus compromisos internacionales. Son ya varios años sufriendo esta situación en la que el futbolista sólo está disponible para defender la camiseta galesa.

No entendemos a qué comportamiento se refiere exactamente el señor Barnett ya que la afición no tiene ninguna ocasión para demostrarle su opinión al delantero de Cardiff. Recordemos que desde que no es obligatorio que los jugadores no convocados asistan a los partidos del Real Madrid, Gareth Bale no ha acudido a ninguno por lo que el encuentro entre unos y otro es absolutamente inexistente. Por otro lado, creemos que el todavía jugador del Real Madrid debería devolver una mínima parte de lo recibido por el madridismo y rectificar las palabras de su representante (de quien, dada su catadura moral, no podemos esperar nada)".

.